Con una inversión de 36,6 millones de euros

Mesquida: se están ejecutando 97 de las 98 medidas de la Playa de Palma

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha asegurado que se están ejecutando 97 de las 98 medidas comprendidas dentro del Plan de Acción Integral de la reforma de Playa de Palma.

Mesquida presenta el nuevo plan para renovar los destinos maduros del litoral.Mesquida presenta el nuevo plan para renovar los destinos maduros del litoral.

Además, ha remarcado que la inversión dedicada a este proyecto desde la creación del Consorcio para la recualificación de Playa de Palma asciende a 36,6 millones, de los cuales 28,5 millones fueron aportados por la Administración estatal.

La Playa de Palma (Mallorca).La Playa de Palma (Mallorca).

Así lo ha remarcado durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio para explicar las líneas generales de su departamento y el nuevo plan para renovar los destinos maduros del litoral.

Mesquida también ha calificado como "importante" para la reforma de esta zona madura la Ley específica aprobada por el Parlament balear, que fue respaldada por unanimidad por la cámara autonómica.

Cabe recordar que se suspendió la tramitación del Plan de Reconversión Integral para intentar llegar a un mayor consenso en la parcela de ordenación urbanística.

Actualización de los destinos maduros

Por otro lado, Mesquida ha remarcado que los proyectos de recualificación de destinos maduros tendrán más fácil el acceso a la financiación, dado que se les reserva una parte de la cantidad global del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Asimismo, a nivel general, el secretario general de Turismo ha afirmado que el "gran desafío" para el segmento de sol y playa es lograr reposicionar su oferta y lograr la actualización de los destinos con problemas de madurez.

En este sentido, Mesquida ha comentado que para el Plan de Turismo Litoral tendrá que ser suscrito por los consejos de gobierno autonómicos y que pretende movilizar "la acción política al máximo nivel" para reconvertir las zonas maduras.

Por otro lado, ha señalado que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se comprometió a solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos centrada en el turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.