El metabuscador no incluye a las OTA

Google Flight Search se convierte en un competidor más fuerte

Publicada 03/07/14
Google Flight Search se convierte en un competidor más fuerte

Google ha implementado diversas mejoras en su metabuscador Google Flight Search, con lo que se convierte en un competidor más fuerte para las agencias online.

Las novedades que ha introducido en el último mes son que permite a los usuarios ver la tarifa aérea por día y mes mientras se lo muestra en el mapa de Google Maps, y también que ha desarrollado el famoso botón “Voy a tener suerte” también para este buscador, con el que ofrece alternativas al viajero, añadiendo entonces a sus características la asesoría de viajes.

En general, según señala en un artículo la publicación Business Insider, la principal ventaja competitiva del metabuscador de vuelos de Google es su velocidad, que aventaja con mucho la de las agencias online.

Cabe recordar que Google Flight Search no incluye a las OTA en las opciones, a diferencia de otros metabuscadores como Kayak o Skyscanner que sí ofrecen los resultados de éstas. De este modo, aunque como metabuscador no participa en el proceso de compra, sí supone un competidor más agresivo para las agencias online, al no colaborar enviándoles tráfico como hacen otros (a cambio de comisiones, claro).

Google Flight Search se convierte en un competidor más fuerte

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Google incluirá las tarifas de Ryanair en su flight search lo que hizo en enero, y lo que ha hecho a Google Flight Search claramente más competitivo. Por otro lado, cabe recordar que, como informó, Google lanza en España su buscador de vuelos Google Flight Search, el metabuscador está disponible en España desde marzo de 2013.

Como ha venido informando este medio, el sector turístico y en especial el sector de las OTA lleva varios años luchando contra la fuerte competencia de Google en este terreno, también con su Google Hotel Finder, unido bajo la plataforma Fairsearch.org. La plataforma y sus miembros han sido los principales impulsores de la denuncia por abuso de posición dominante que pesa contra Google y que tramita la Unión Europea. La última noticia a este respecto es que Almunia desoye la petición de Francia y Alemania sobre Google . Según esta información, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha desoído la petición de Francia y Alemania -que le reclamaban que exigiera más concesiones al gigante informático estadounidense Google para abrir sus servicios a la competencia- y ha confirmado que su objetivo es cerrar el caso tras el verano con la solución acordada que está sobre la mesa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.