Nuevas versiones en ocho idiomas

Google lanza en España su buscador de vuelos Google Flight Search

Google ha lanzado su buscador de vuelos Flight Search en España, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos, una plataforma que permite encontrar, comparar y reservar vuelos con salidas desde esos países en versiones en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, vasco, catalán, gallego y holandés. Aún no están todas las aerolíneas y varias low cost no están incluidas, como las líderes del sector Ryanair y easyJet

Google Flight Search permite comparar el coste de las diferentes opciones, viendo precios a tiempo real en el mapa.Google Flight Search permite comparar el coste de las diferentes opciones, viendo precios a tiempo real en el mapa.

Google Flight Search fue lanzado en septiembre de 2011 y solo permitía la búsqueda y reserva de vuelos a ciudades norteamericanas. Y como advertía ITA Software, adquirida por Google hace tres años, Google Flight Search es un buscador de vuelos que no competirá con las grandes OTA.

Posibilidades del buscador

El buscador permite comparar el coste de las diferentes opciones de vuelo a un destino, viendo precios a tiempo real en el mapa, según el aeropuerto o las fechas, mediante los filtros de que dispone para hacer búsquedas más precisas.

Google lanza en España su buscador de vuelos Google Flight SearchGoogle lanza en España su buscador de vuelos Google Flight Search

El buscador elige los mejores vuelos según el precio y la duración, al mismo tiempo que cubren una amplia variedad de horarios y aerolíneas. En el caso de que la búsqueda no sea por precio, se pueden ver vuelos más largos o más caros con un click en ‘mostrar todo’.

Los portavoces de Google destacan que Flight Search cuenta con herramientas que permiten encontrar vuelos rápidamente, al tiempo que se pueden realizar cambios de fecha, destinos y filtros. Explora posibles destinos y ojea precios de billetes a tiempo real, mientras se navega por el mapa, pudiendo aplicar filtros por precio, aerolínea o tiempo de duración del vuelo. Comparar las tarifas más económicas según varias fechas.

Google lanza en España su buscador de vuelos Google Flight SearchGoogle lanza en España su buscador de vuelos Google Flight Search

Aún no dispone de la programación de todas las aerolíneas, lo cual es notificado en el momento de la búsqueda; aunque apuntan desde Google que están en conversaciones con otras compañías para incluir su información, así como trabajan en la expansión en otros países e idiomas.

No aparecen algunas low cost como las dos primeras del segmento, Ryanair y EasyJet.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio de Kerala Viajes20/03/2013 9:03:44

Tu comentario está esperando moderación.

Es impresionante como una empresa como Google se mete en todos los sectores, creo que se arriesgaría a perder mucho dinero en publicidad si da preferencia a su buscador, las agencias de viajes online son las que gastan más dinero de todos los sectores con cifras de millones de euros. Si no tiene viajes con ryanair ni con easyjet, mal van encaminados, ya que a pesar de todo Ryanair es la compañía que más pasajeros mueve en Europa.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.