Un 43% más de lo previsto

El Mundial de Fútbol tendrá un impacto de 333 M € en Sao Paulo

El Observatorio de Turismo de la ciudad calcula que aumentará tanto el gasto como la estancia media

Sao Paulo ha revisado al alza sus previsiones sobre el impacto del Mundial de Fútbol de Brasil y espera alcanzar unos 333 millones de euros, frente a los 233 millones previstos inicialmente, un 42,8% más. Así se desprende del estudio sobre "Demanda y perfil del consumidor de la Copa del Mundo en Sao Paulo", realizado entre el 12 y el 30 de junio, a través del Observatorio de Turismo de la ciudad, entre más de 5.332 personas.

Según recoge el informe, el crecimiento en el gasto medio generado por viajero ascenderá a 732,3 euros en el caso de los brasileños y a 1.597,8 euros en el de los turistas extranjeros, 2,6 veces más respecto a los 599 euros estimados en un principio.

También la estancia será más larga de lo previsto, hasta lograr una media de 4,4 días para los viajeros nacionales y de 8,2 días para los internacionales.

Hasta el momento, Sao Paulo ha recibido más de 347.000 turistas, de los cuales 121.000 eran de otros países, alrededor del 35% del total. Los argentinos son los que más han viajado a la ciudad y suponen el 31,7% del total de turistas internacionales, seguidos de los chilenos, con un 17,7%; uruguayos con un 8%; colombianos con un 5%, y norteamericanos e ingleses, ambos con un 4,1%.

Los turistas extranjeros duplicarán el gasto previsto en Sao Paulo. #shu#Los turistas extranjeros duplicarán el gasto previsto en Sao Paulo. Imagen Shutterstock

El ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, que participó en la presentación del estudio junto al secretario municipal para Asuntos de Turismo y presidente de Sao Paulo Turismo, Wilson Poit, dijo que "estas informaciones positivas" deben ser la base sobre la que se trabaje "para que el turismo consiga un "gran éxito" y desarrollo en el país.

Ocupación

En cuanto al sector hotelero, la ocupación media se sitúo en el 64%, alcanzando el 75% en las vísperas y durante los días en los que se disputaba algún partido en la ciudad. El consumo en bares y restaurantes por parte de los turistas extranjeros aumentó hasta un 80% en varias regiones turísticas de la metrópolis.

El aeropuerto Internacional de Guarulhos aumentó su tráfico entre los días 10 y 25 de junio un 18% con respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 245.000 llegadas internacionales.

También Río de Janeiro espera un gran impacto de este evento deportivo, con la llegada de más de 400.000 turistas extranjeros, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.