Evento deportivo

Río de Janeiro espera más de 400.000 turistas extranjeros durante el Mundial

Se calcula que los visitantes dejarán en la ciudad unos 330 millones de euros

Publicada 11/06/14
Río de Janeiro espera más de 400.000 turistas extranjeros durante el Mundial

El Mundial de Fútbol que comienza mañana en Brasil incrementará la llegada de turistas extranjeros a este destino. Sólo Río de Janeiro, la ciudad más turística, calcula que recibirá más de 400.000, además de otros 450.000 visitantes locales.

Para muchos turistas, Río de Janeiro será la puerta de entrada y salida a Brasil. Por esta razón se espera un mayor incremento de viajeros que en otras ciudades del país. Se prevé que la ocupación hotelera llegue al 98% y que los visitantes dejen en la ciudad unos 330 millones de euros, según los datos previstos por el Ayuntamiento y anunciados ayer en rueda de prensa.

La ciudad ha reforzado toda la infraestructura turística: a los 14 puntos de información fijos se unirán otros 17 distribuidos en playas, lugares de interés, estaciones de metro y aeropuerto. Habrá, además, 150 agentes de movilidad bilingües y 1.500 voluntarios.

El estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. #shu#El estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Imagen Shutterstock

"El clima ha tardado un poco en llegar, pero ya está empezando a contagiar la ciudad", afirmó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, que también recordó que ya se han imprimido dos millones de mapas turísticos y que los taxistas cuentan con 40.000 folletos para facilitar la comunicación con el turista.

Uno de los principales centros de interés para los visitantes será el estadio de fútbol Maracaná, donde se disputarán siete partidos, incluida la final del campeonato, el 13 de julio. Es también el lugar donde se concentran los esfuerzos de los responsables de movilidad.

Entre otras medidas, los días 15 y 18 de junio sólo se trabajará por la mañana y el 4 de julio se ha decretado festivo con el fin de facilitar los desplazamientos.

Además, los días de partido el tráfico estará cerrado a cuatro kilómetros a la redonda y un total de 60 líneas de autobús serán desviadas. Nadie podrá entrar en vehículo privado dentro de ese radio, ni siquiera en furgonetas especiales ni minibuses fletados para la ocasión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.