En 2014 representarán el 56% del mercado

Francia lidera el crecimiento de reservas online corporativo en Europa

Según un informe de PhoCusWright

Francia está superando la media de crecimiento europeo en cuanto a reservas online del ámbito corporativo, según un informe elaborado por PhoCusWright.

En concreto, el 44% de la facturación de viajes de negocios en el emisor francés se llevó a cabo en línea en 2012, mientras que la media europea fue del 42%. Para el año 2013 se espera que el porcentaje en Francia sea del 51%, y del 56% en 2014, mientras que la media europea se situará en el 50%.

Por tanto, pronto el mercado corporativo francés estará dominado por los distribuidores online.  Las ventas de las agencias online que supusieron en el país un 28% en 2012, representarán un 36% en 2014. Por su parte los proveedores (hoteles, aerolíneas, rent a car, etc.) que venden directamente online representaban un 17% y pasarán al 20%.

El sector corporativo vive una intensa competición en Europa. #shu#El sector corporativo vive una intensa competición en Europa. Imagen Shutterstock

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La competencia se endurece en el segmento de viajes corporativos, a nivel europeo, un potente coctel de fuerzas contradictorias está conduciendo al cambio en el espacio europeo de viajes corporativos, con una intensa competición por la cuota de mercado entre intermediarios y proveedores.

Según PhoCusWright, la facturación del mercado de viajes en general en Francia alcanzó los 40.000 millones de euros en 2012, un 2,8% por encima de 2011 y se espera que para 2014 llegue a los 43.000 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.