Diario 5381 21.09.2018 | 03:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Efecto de la crisis de la ‘primavera árabe’

Las agencias de Túnez piden ayuda para no desaparecer

4 febrero, 2012

El drástico descenso en las llegadas de turistas a Túnez está incidiendo en la línea de flotación de las agencias de viajes de ese país, receptivas en su mayoría.

La Federación Tunecina de Agencias de Viajes (FTAV), que aglutina a 600 de las 700 agencias que hay en este país, están intentando lograr ayudas en diferentes frentes para evitar que el número de cierres de empresas siga creciendo.

"Las agencias se encuentran actualmente en una grave crisis que podría llevar al cierre de decenas de ellos en el muy corto plazo y más a medio plazo”, advierte FTAV en un comunicado.

La crisis turísticas provocada por la ‘primavera árabe’ tiene especial incidencia en las agencias en el sur y receptivas, particularmente afectadas por la caída de la actividad. Pero "a pesar de las promesas hechas por el gobierno de transición después de la revolución, ninguna medida de apoyo ha sido proporcionado por el Estado hasta la fecha", dijo Mohamed Ali Toumi, presidente de la FTAV.

El FTAV se reunió con el nuevo Ministro de Turismo Elyes Fakhfakh, a mediados de enero para reafirmar las demandas del sector. Las solicitudes de la Federación incluye el aplazamiento de la fianza requerida por la Administración: 50.000 dinares (25.000 euros) a pagar antes de 31 de enero. "Les pedimos que esperar dos o tres meses", dijo Mehdi Ghannouchi, director de la FTAV.

Muchas agencias están sufriendo problemas de liquidez. También la Federación ha hecho un llamamiento para que el Estado intervenga con el fondo de seguridad social para un aplazamiento de las cotizaciones, o de las compañías de leasing, que han utilizado algunas agencias.

La Federación también está intentando conseguir cierta flexibilidad de IATA respecto al pago de las garantías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.