Según el Ministerio de Fomento

La ocupación del AVE Alicante-Madrid roza el 100%

En el primer mes transportará 150.000 pasajeros

Los trenes del AVE Madrid-Alicante circulan con una ocupación "muy alta, de casi el cien por cien" de su capacidad, según aseguró el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Miguel Pozo de Castro.

El director general de Ferrocarriles asegura que el número de viajeros transportados en este AVE en su primer mes en servicio se situará en unos 150.000 pasajeros.

"Un ritmo muy bueno teniendo en cuenta que este AVE no lleva ni un mes en funcionamiento", añadió antes de intervenir en la jornada empresarial 'AVE Madrid-Alicante, oportunidad para el crecimiento'.  

El recorrido Madrid-Alicante tarde dos horas y veinte minutos.El recorrido Madrid-Alicante tarde dos horas y veinte minutos.

Preguntado por la posibilidad de que el trayecto entre la capital alicantina y la española se realice en un futuro en un tiempo inferior al actual de dos horas y veinte minutos, afirmó el que registra en este momento es "para estar muy orgulloso". "Ninguna otra relación en Europa se acerca a este dato", añadió.

Respecto a algunas incidencias registradas en la infraestructura durante los primeros días de funcionamiento, ha señalado que situaciones de este tipo han "ocurrido en cualquier línea que se ha puesto en servicio en España y Europa".

"No diría problemas, estamos hablando de unos equipos de señalización e instalaciones de comunicación muy sofisticados y complejos, y es normal que en el periodo inicial haya ajustes, que es obligatorio ponerlos a punto a lo largo de los días siguientes", ha manifestado. Además, ha recalcado que "hay que minimizar este tipo de cosas", ya que, en su opinión, los tiempos del servicio son "magníficos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.