Con un precio de salida de unos 5,5 M €

Hoy se subastan los restos del naufragio de Marsans

Hoy, 11 de julio, salen a subasta todos los bienes e inmuebles que aún le quedan a Viajes Marsans, tal y como adelantó este diario. Tras la subasta se da por cerrado el concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la agencia de viajes desde su quiebra en 2010. La lista completa se puede descargar desde el enlace que hay debajo de este artículo, o desde este enlace.

La subasta fue convocada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, y se lleva a cabo en su sede, en el número 52 de la Gran Vía. Salen a subasta 18 inmuebles, entre locales comerciales, naves industriales y pisos (todos hipotecados), así como muebles, equipos informáticos, material de oficina, e incluso uniformes y zapatos.

Cabe recordar que Viajes Marsans quebró en la primavera de 2010, arrastrada por la caída de Air Comet y posterior desmoronamiento de todo el grupo Marsans, cuyos copropietarios eran Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Los intentos de salvarse del derrumbe, contratando al liquidador Ángel de Cabo, acabaron con el enjuiciamiento y encarcelamiento de Díaz Ferrán y De Cabo (actualmente en la cárcel de Soto del Real). Pascual falleció de un infarto en junio de 2012.

Precio de salida: 5,5 M €

El precio total de salida de la subasta de los inmuebles suma unos 5,5 millones de euros, mientras que los muebles, equipos y enseres salen con un precio libre y al mejor postor. Los bienes muebles se encuentran actualmente depositados en una nave industrial del madrileño barrio de Canillas.

Oficina de Viajes Marsans cerrada tras la quiebra de la agencia, en 2010 (hoy es una oficina de Nautalia).Oficina de Viajes Marsans cerrada tras la quiebra de la agencia, en 2010 (hoy es una oficina de Nautalia).

El anuncio adjunta una larga lista que se puede ver con todo detalle en este pdf que se puede descargan desde más abajo de este artículo, que contiene el edicto y anuncio del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en el que aparece todo tipo de material de oficina, así como locales y pisos.

El Juzgado aclara que “de conformidad con lo dispuesto en el Art.57.3 de la Ley Concursal, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Pastor, Banco Popular español, Barclays, Bankia, Unicaja,como cualquier otro acreedor concursal no serán considerados como parte ejecutante, por tanto si quieren participar en la subasta deberán hacerlo como cualquier otro licitador con obligación de consignar y sin que proceda hacer posturas reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero, lo mismo será de aplicación respecto de cualquier otro acreedor concursal que quiera participar en la subasta”.

Los inmuebes tienen valores de salida muy diversos, desde los 13.000 euros por el 11% de un local comercial a los dos millones de euros (1.997.335,10) de un lote de tres fincas urbanas.

Lista de muebles e inmuebles de Viajes Marsans, en este enlace. Se puedes descarga desde el pdf de más abajo de este artículo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSE ANTONIO MORENO PEÑA11/07/2014 11:07:43

El dinero que se recauda de esta subasta a donde va destinado, a los acreedores?? llevamos 4 años esperando para cobrar algo de lo que se nos adeuda

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.