En menos de seis meses ha operado viajes desde todas las comunidades autónomas

Mundiplan amplía su oferta de turismo senior ante una demanda "muy fuerte"

Jacob Fernández: "El balance es muy positivo, tanto en viajeros como en satisfacción"

Publicada 03/06/24
Mundiplan amplía su oferta de turismo senior ante una demanda "muy fuerte"

La primera temporada del programa privado de turismo senior de Mundiplan está a punto de acabar, el turoperador realiza un balance positivo de estos primeros meses de actividad, a lo largo de los cuales ha facilitado estancias en diversos destinos de islas y costa a consumidores habituales de los viajes de Imserso, respecto a los que se ha erigido como una alternativa que se mantendrá en adelante, ha confirmado a HOSTELTUR el CEO de esta compañía, Jacob Fernández.

Según ha manifestado, "arrancamos en noviembre, pero estamos en operación desde enero. Por tanto, hemos hecho la mitad de una temporada normal, pero aún así el balance es muy positivo, tanto en viajeros como en satisfacción. Hemos tenido viajes saliendo desde todas las comunidades autónomas, hemos tenido una operativa propia a Baleares", con un charter a ese archipiélago en los meses de marzo y abril.

Mundiplan ampliará su oferta de turismo senior por la 'fuerte demanda
Mundiplan ha registrado una fuerte demanda de turismo senior. Fuente: AdobeStock

Respecto al alojamiento en destino, Fernández ha anticipado que "se va a incrementar la oferta hotelera para la próxima temporada, porque hemos constatado que hay una demanda muy fuerte". Mundiplan ha comercializado hoteles de cuatro estrellas que "en algunos casos casi son de cinco, dada su calidad", tanto en régimen de media pensión como en pensión completa.

"Los más de 50 hoteles que hemos tenido abiertos se han mantenido y hemos cumplido las expectativas de los hoteles"

El CEO ha destacado que, a la hora de negociar con los establecimientos hoteleros, "jugamos con la ventaja de llevar clientes al hotel en temporada baja, cuando más le interesa llenar". Así como que "nuestro precio no es lineal, tenemos en cuenta las características del mercado. Hemos tenido hoteles de muchas categorías y precios diferentes. trabajamos con unas condiciones más de mercado", ha agregado.

Las cadenas hoteleras han estado muy presentes en el programa de turismo senior de Mundiplan desde el principio, destacando tres que "ya conocíamos de etapas anteriores" y con las que Jacob Fernández ha confesado estar "muy cómodo", que son Meliá Hotels International -que ha aportado alojamientos en Mallorca, Menorca, Cádiz y Huelva-, Ohtels -en Andalucía y Cataluña- y O7, la hotelera de W2M, con la que han colaborado en Tenerife y actualmente "estamos viendo opciones en Baleares", ha adelantado.

Repetidores y pequeños grupos

Entre los hitos en la temporada, el CEO destaca la "operativa constante" que se ha mantenido en la isla de La Palma, que "ha sido un destino muy relevante para Mundiplan", que ha reabierto tras las erupciones volcánicas prácticamente al mismo tiempo que la programación senior de esta UTE participada por Iberia, IAG7 y Alsa, fundada originalmente para presentarse a los concursos del Imserso.

Más informaciones relacionadas con Mundiplan:

- Los turistas senior de Mundiplan piden experiencias a la carta

- Mundiplan se lanza directo a por el cliente senior con una nueva plataforma

- Mundiplan envía a sus primeros viajeros senior a destinos de costa

- El sector quiere más Imserso y más alternativas privadas

En cuanto al comportamiento de los clientes, el turoperador ha detectado algunos rasgos relevantes: "estamos viendo una constante, que es que muchos clientes repiten con nosotros, más de un viaje"; asi como que "muchos viajeros contratan en pequeños grupos, como amigos o personas que tienen un mismo interés. Por eso, muchas reservas se han realizado para 6 a 10 personas, ha detallado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.