Para viajar a Alemania y Francia

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos impulsan las reservas este verano

Publicada 16/06/24
La Eurocopa y los Juegos Olímpicos impulsan las reservas este verano
  • Los españoles son la nacionalidad con mayor número de reservas para viajar a París, el 22% del total
  • El mercado emisor español es el tercero para asistir a los partidos de fútbol en Alemania, el 12% del total
  • La Eurocopa ha provocado un aumento generalizado de reservas de viaje a Alemania de un 60%

Europa alberga este verano dos grandes eventos deportivos, que desplazarán a miles de aficionados. Este viernes se inauguró en Alemania la Eurocopa de Fútbol, que durará un mes. Luego pasará el relevo a París, que celebrará los Juegos Olímpicos desde el 26 de julio al 11 de agosto. La agencia de viajes online eDreams, ha analizado las tendencias de viaje hacia estos destinos y ha apreciado incrementos de reservas de más de un 60% respecto al año anterior. De acuerdo con este estudio, los españoles se encuentran entre los más entusiastas con estas citas. Suponen la nacionalidad con mayor número de reservas para viajar a la capital francesa (el 22% del total), y la tercera para Alemania (12%).

Según eDreams, los Juegos Olímpicos de París han impulsado las reservas de viaje un 62% hacia la capital gala, respecto a las mismas fechas en 2023. Representan el 33% de todas las reservas realizadas a Francia, con los españoles en cabeza, con el 22% de las mismas, seguidos por los alemanes (12%), italianos (12%), franceses (9%) y británicos (7%).

En comparación con el año anterior, la cita ha motivado aumentos en la compra de viajes de los noruegos en un 69% y de un 55% por parte de los franceses que se acercan desde otras localidades del país.

En cuanto a la duración de la estancia, un 40% de los viajeros se queda en la capital francesa entre siete y 13 días, un 20% elige alargarla más de dos semanas, mientras que otro 20% prefiere estancias más cortas, de tres y cuatro días.

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos, dos incentivos para viajar este verano

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.Fuente: AdobeStock.

Los destinos más buscados por los españoles en Francia

Los viajes de los españoles se incrementan un 13% en esas fechas para viajar a Francia, en el caso de París, ese porcentaje se eleva hasta el 17%, según la comparación con el año pasado.

La capital representa un 77% de las reservas al país vecino desde España, seguida de Niza (8%), Lyon (5%) y Nantes (5%), que siguen creciendo en popularidad este año. Especialmente, Lyon, que experimenta una subida del 152% en reservas, y Nantes, un 93%.

Los visitantes procedentes de España escogen mayoritariamente escapadas de tres y cuatro días en París (41%), otros se animan a quedarse cinco o seis días (19%) o incluso más de una semana (15%). Aunque para un 17% es suficiente con dos días para disfrutar del ambiente olímpico.

El fútbol es este verano el gran dinamizador de los viajes a Alemania

La Eurocopa ha impulsado un aumento generalizado de las reservas para viajar a Alemania de hasta un 60%. En algunas de las ciudades que albergarán los partidos más esperados hay incrementos de hasta un 175%. Es el caso de Leipzig, aunque otras ciudades muestran también subidas similares: Dusseldorf (173%), Stuttgart (156%), Múnich (76%), Frankfurt (64%), Berlín (35%) y Colonia (32%).

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos, dos incentivos para viajar este verano
El 14 de julio el Estadio Olímpico de Berlín acogerá la final de la Eurocopa. Fuente: ONAT

Los viajeros más numerosos en las ciudades germanas son los británicos, el 19% del total de reservas; seguidos de los austríacos (15%), españoles (12%), alemanes (10%) y los franceses (10%)

No obstante, analizando las reservas del año pasado, eDreams señala que los daneses protagonizan el mayor aumento en reservas, un 275% respecto a 2023; seguidos de los británicos (212%), austríacos (169%) y suizos (81%).

Noticias relacionadas

- Alemania confía en la Eurocopa de Fútbol para promocionar sus ciudades

- Así es el hotel de la Selección española en la Eurocopa de Alemania

- Juegos Olímpicos 2024 de Paris: todo lo que hay que saber

- Dónde alojarse en París durante los Juegos Olímpicos 2024

- Los Juegos Olímpicos disparan un 25% las búsquedas de vuelos a Francia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Experto APK Experto APK hace 1 mes
Nice.