Diario 5379 19.09.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Defectos en su formalización

Suspenden temporalmente el ERE en Newco

9 febrero, 2012

El ERE de Newco que afectará a 1.000 trabajadores ha sido suspendido temporalmente por defectos en la integración de la mesa negociadora.

La denuncia fue formulada por varios comités de Centro de la empresa que hacía el handling a Spanair,que aseguraron que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se ha formalizado de forma irregular. Luego que la aerolínea catalana suspendiera sus operaciones, estaba claro que el cierre de Spanair arrastraría a Newco, al ser su principal cliente.

Según han señalado representantes de CCOO-Newco en el aeropuerto de Barajas, el ERE había sido firmado por los "sectores aéreos de CCOO y UGT y cuatro delegados de personal de los más de 60 que hay en la empresa", sin que hubieran participado los Comités.

Los trabajadores de Newco tienen de plazo hasta mañana viernes para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid la "composición de la nueva comisión negociadora" que quieren que les represente.

Esta comisión, según las fuentes, negociará "la readmisión de plantilla en caso que Newco recupere la actividad; el pago de indemnizaciones superiores a 20 días, especialmente si la entidad es vendida a nuevos propietarios y la garantía del abono de la deuda actual", entre otras medidas.

Las fuentes detallaron que en el caso de que los trabajadores no lleguen a un acuerdo sobre sus representantes antes del día 10, "el el juzgado tramitará el expediente tal y como lo conocemos".

Según el Comité de Empresa, Newco, con una plantilla de unos 1.400 empleados, realizaba todos los servicios de asistencia en tierra a Spanair y tenía una cuota de mercado de un 22 % a nivel nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.