Pedro Iriondo dice que los extranjeros no saben promocionar la isla

Vídeo: Vender inviernos y mejorar el trato, retos del sector balear

Palma acoge el I Foro de Turismo de las Islas Baleares

Tenemos que aprender "a vender inviernos, a tratar mejor al turista y a promocionar el archipiélago correctamente en internet". Estas han sido algunas de las conclusiones del I Foro de Turismo de las Islas Baleares, que ha organizado la Escuela de Turismo Felipe Moreno en el Centro Cultural Sa Nostra, de Palma de Mallorca.

Un encuentro en el que diversos profesionales del sector han debatido sobre las previsiones turísiticas de esta temporada  y en el que han coincidido en que ésta será buena o muy buena.

I Foro de Turismo en Baleares de la Escuela de Turismo de Felipe Moreno.I Foro de Turismo en Baleares de la Escuela de Turismo de Felipe Moreno.

Concretamente, Salvador Servera, gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte, ha señalado que "las expectativas para esta temporada alta son aceptables, si bien, tenemos dudas, con que la temporada media sea buena o mejor".

En este sentido, Carlos Almoguera, vicepresidente de la AVIBA, coincide en que "la previsión es buena pero hay que estar muy alerta a mercados como Egipto y Túnez. Una opininión que comparte Pedro Iriondo, presidente del Fomento de Turismo en Mallorca, que insiste que "esta es una situación de prestado".

¿Pan para hoy y hambre para mañana?

A pesar de estas previsiones, los ponentes han destacado que esta temporada no acabará con las dificultades del sector.

“Es necesario centralizar esfuerzos y tener un único interlocutor por parte de la administración”, ha reivindicado Pilar Carbonell, presidenta de la Asociación de Restauración CAEB. Que, también, ha apostado por la promoción de la gastronomía, “un producto complemento del resto”, ha dicho.

Mejorar el trato

Para Iriondo la clave del futuro reside en “cambiar el trato hacia los turistas”, algo que cada vez es más difícil porque antes los trabajadores eran mallorquines pero ahora los "sudamericanos y los africanos, no pueden vender la isla a los visitantes" ya que, según ha dicho,"¿qué sabe esta gente de Mallorca?".

Iriondo además ha asegurado que la imagen que se da de la Playa de Palma es "para no volver" y, se ha preguntado "cómo podemos tener gente que repita este destino cuando se encuentran trileros, rumanos, prostitución y masajistas en las playas".

Venta y promoción

Por su parte, Suárez ha apuntado que "el sol playa lo vendemos muy bien, por lo que creo que deberíamos vender invierno". Además ha insistido en que el próximo ejecutivo debe apoyar la promoción.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jorge7/04/2011 10:04:59

Los declaraciones del Sr. Iriondo son indignatas y muestran una falta de conocimento y sensibilidad tremenda.
a) sabra que toda la vida en mallorca muchos de los trabajadores eran de la penisula, por lo tanto tampoco eran mallorquins
b) que unicamente gracias a los imigrantes, tanto desde la penisula como desde mas lejos se consigue mantener los servicios de cuales vive la isla
c) que ser de un sitio no clasifica al trabajador de dar un mejor o peor servico. Es la profesionalidad que lo define.
y respeto el comentario "cómo podemos tener gente que repita este destino cuando se encuentran trileros, rumanos, prostitución y masajistas en las playas". El Sr. Iriondo aparentemente no sabe que "rumano" no es ninguna definicion profesional si no un pueblo igual como los Españoles. O es que quiere ver a los "españoles" puesto de forma generalizda en una afirmacion de este tipo !!! Deberia pedir perdon publico a todos los extranjeros y españoles de la penisula y en particular a los Rumanos.

00 Más comentarios del lector Responder

Juanan7/04/2011 12:04:23

Suscribo todo lo dicho por Pedro.El Sr.Iriondo demuestra ignorancia y xenofobia.Ademas añado:
1º.- ¿cuantas veces nos hemos quejado los profesionales del ramo del mal trato que se da a los turistas? ¿Y desde cuando? Los trabajadores,independientemente del lugar que vengan, algunas veces (¿o muchas?) tratan mal no solo al turista sino al cliente en general. Antipatia y mal servicio son desgraciadamente,habituales en nuestra Hosteleria.
2º.-¿Sabe el Sr.Iriondo cuanto turismo aleman o ingles van al sudeste asiatico y otros destinos"exoticos" buscando no solo Sol y Playa? Que muchos no queramos que Playa de Palma se convierta en un destino de ese tipo no quiere decir el que muchos antepongan el exito de su negocio a cualquier otra consideración.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.