Costa del Sol: un paraíso verde para los aficionados del golf
El destino ideal para practicar el deporte todo el año
Destinos Publicada 25/09/24La provincia de Málaga, gracias a sus 325 días de sol, a su oferta turística inigualable y a contar con campos diseñados por arquitectos y golfistas de renombre, se ha ganado un lugar privilegiado en el mapa global del golf, convirtiéndose en referencia para el turismo deportivo y para los golfistas que buscan clima e infraestructuras de calidad.
Desafíos deportivos en 70 campos de golf
La existencia de más de 70 campos de juego han convertido a la Costa del Sol en el destino con mayor oferta de Europa continental y le han otorgado el merecido sobrenombre de la Costa del Golf. El destino también cuenta con una calificación de 9.24 sobre 10, otorgada por los golfistas, según un informe de Travellyze, una potente herramienta de análisis basado en encuestas semestrales con respuestas de más de 20,000 viajeros.
Uno de los principales atractivos del destino es su clima, con más de 300 días de sol al año y temperaturas suaves que permiten que los golfistas puedan disfrutar de sus partidas durante todo el año, a diferencia de otras zonas turísticas donde las estaciones restringen la práctica de este deporte
A su vez, se distingue por estar a solo unas horas de vuelo de cualquier punto de Europa, por contar con autovías y autopistas bien conectadas, trenes de alta velocidad y 11 puertos deportivos.
A nivel internacional, el destino tiene una valoración positiva entre los aficionados de los países nórdicos y lidera el ranking en el Reino Unido. Como destino de golf compite con Italia, Francia y Malta, manteniendo una posición destacada gracias a campos que no solo son bellos y armoniosos, sino que ofrecen desafíos técnicos y respetan el entorno natural
La mayoría de los campos de golf de la Costa del Sol funcionan como auténticos clubs sociales donde sus visitantes, además de practicar este deporte, pueden acceder a otras instalaciones deportivas como pistas de tenis o de pádel, piscinas o saunas, relajarse en las “casas - club” y asistir a eventos sociales de todo tipo.
Entre los campos más emblemáticos de la región se encuentran el Flamingos Golf Club en Benahavís, Atalaya Golf & Country Club en Estepona, Antequera Golf en Antequera, Mijas Golf - Los Lagos en Mijas, La Cala Golf en Mijas Costa y Río Real Golf en Marbella.
Actividades y torneos todo el año
Su vibrante calendario de actividades y torneos prestigiosos, como es el caso de la Ryder Cup, el Campeonato Mundial de Golf, el Volvo Masters, fomentan el deporte y la participación incluso cuando la temporada de golf ha terminado en otros destinos. Este constante flujo de actividades contribuye significativamente a la economía local y a la atracción de turistas.
En septiembre del 2023 tuvo lugar la Solheim Cup y la Costa del Sol fue el destino elegido para el prestigioso torneo de golf femenino que por primera vez se disputó en España. Este torneo tuvo un impacto económico de entre 400 y 500 millones de euros y una audiencia global de 461 millones de personas. Durante el evento deportivo se reservaron más de 13.000 habitaciones y se contabilizaron 80.000 espectadores.
Y este año, entre el 28 de noviembre y el 1 diciembre 2024, se celebrará una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, en el prestigioso Real Club de Golf Las Brisas.
Eventos comerciales de turismo de golf como IAGTO European Convention, celebrado en Málaga en mayo de este año, también han contribuido a que la provincia se consolide como referente a nivel internacional.
Experiencias complementarias únicas
La Costa del Sol ha desarrollado una infraestructura de servicios especializada en atender las necesidades de los golfistas. Empresas auxiliares y profesionales del sector se han adaptado para ofrecer una experiencia personalizada, asegurándose de que los visitantes disfruten al máximo de su estancia.
Pero además de contar con profesionales que hablan el lenguaje del golf y que saben cómo facilitar la estancia del aficionado, el destino se ha posicionado por ofrecer propuestas turísticas que complementan la experiencia del deporte. Desde relajarse en playas con Bandera Azul que garantizan su calidad o perderse en el encanto de sus pueblos blancos, hasta sumergirse en la rica cultura e historia de la provincia, explorando ciudades como Málaga, Marbella y Ronda, que ofrecen arquitectura, museos de renombre y festivales tradicionales.
Al mismo tiempo, hay una amplia variedad de actividades de ocio, como deportes acuáticos, senderismo en parques naturales cercanos, y una animada vida nocturna en ciudades como Marbella y Torremolinos. Para quienes buscan más tranquilidad, la provincia de Málaga también cuenta con campos de golf situados en lujosos resorts y spas que ofrecen una variedad de servicios de bienestar y relajación.
La gastronomía mediterránea también deleita el paladar de los golfistas, con una selección de productos frescos, incluyendo mariscos, "pescaíto frito" y paella, así como una escena culinaria de alta gama que incluye restaurantes galardonados con estrellas Michelin.
El paraíso del golf
La Costa del Sol se ha posicionado como el paraíso de los golfistas por ofrecer actividades durante todo el año y por ser un destino turístico completo, con propuestas para todos. Con su combinación de belleza natural, infraestructura de alta calidad y atención al detalle, la provincia de Málaga sigue siendo una opción inigualable para quienes buscan una experiencia de golf excepcional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.