A través de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil

España participará en la investigación del accidente del avión de Swiftair

25 julio, 2014

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, se incorporará al equipo de investigación del siniestro del avión de Swiftair operado para Air Algérie y que este jueves se estrelló en Mali a causa de una tormenta; según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El MD-83 de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, se estrelló al norte de Mali, cerca de la frontera de Burkina Faso, faclleciendo las 116 personas que viajaban a bordo, cuando cubría la ruta entre la ciudad de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia. Sus seis tripulantes -dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo- eran de nacionalidad española -tres madrileños, dos mallorquines y un vasco-.

Además, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha a través de la Oficina de Atención a las Víctimas un protocolo de atención y se ha puesto en contacto con familiares de la tripulación española para informarles de las actuaciones de la unidad y de todo el operativo de apoyo.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil es un organismo oficial de carácter nacional encargado de investigar accidentes aéreos ocurridos dentro del territorio español. Está adscrito a la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento.

El Gobierno, que ha transmitido sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de la tripulación y los pasajeros fallecidos en el accidente de Mali, ha ofrecido el total apoyo del Ejecutivo español en las tareas de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.