Un 45% de su demanda de circuitos pertenece a esta modalidad

Atrápalo registra un incremento del 15% en las reservas de larga distancia

Según los datos registrados por Atrápalo el 45% de las ventas de circuitos realizadas por sus usuarios pertenece a viajes de larga distancia, un porcentaje muy alto teniendo en cuenta la variada oferta del portal. La comercialización de este producto continúa en 2014 con una tendencia de crecimiento que, con respecto al año anterior, es de un 15%.

Los meses que comprenden la temporada estival son los que registran el mayor número de viajes reservados debido a las vacaciones. Sin embargo, en el caso de los grandes viajes, el mayor porcentaje de circuitos vendidos tiene lugar de noviembre a marzo, coincidiendo con el cambio de temporada en destinos lejanos.

En cuanto a los destinos más demandados, los más exóticos son los que ocupan los primeros puestos. De esta manera, Tailandia lidera el ranking, por delante de India y Vietnam.

Atrápalo registra un incremento del 15% en las reservas de larga distancia

En el caso de los grandes viajes, la importancia de la reserva anticipada se acentúa, ya que exigen una mayor planificación. Además, reservar estos destinos con poca antelación supone pagar un precio mayor y tener poco tiempo para la puesta en marcha de algunos pasos previos como permisos especiales, vacunas, etc.

De esta manera, los usuarios de Atrápalo hacen sus reservas unos 70 días antes de la fecha de salida, destinan una media de 3.900 euros por reserva y viajan una media de 12 noches. Asimismo, el 38% de las ventas de circuitos de Larga Distancia es para hoteles de 4 estrellas y el 31% para los establecimientos de 5 estrellas, lo que demuestra que el viajero apuesta más por la calidad y la comodidad, reservando así hoteles de mayor categoría. Por su parte, los hoteles de 3 estrellas son elegidos en un 31% de los casos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.