El segundo barco que suma a su flota en un año

Disney potencia su oferta de cruceros con un cuarto buque

Ayer botó en Nueva York el Disney Fantasy, con capacidad para 4.000 pasajeros

Disney continúa con su apuesta por el sector de los cruceros con la botadura en Nueva York del Disney Fantasy, su cuerto buque y el el segundo que suma a su flota en poco más de un año.

Disney potencia su oferta de cruceros con un cuarto buqueDisney potencia su oferta de cruceros con un cuarto buque

La embarcación, con capacidad para 4.000 pasajeros, es el buque gemelo del Disney Dream, fletado en enero de 2011, lo que le permitirá ampliar esta temporada las rutas y puertos en los que está presente.

En este sentido el presidente de Disney Cruise Line, Karl Holz, ha señalado a Efe que “en menos de un año hemos doblado nuestra flota; tras el éxito del Disney Dream, que tuvo una muy buena recepción en el mercado, éste volverá a ser un año magnífico” para la división turística de la compañía.

Para Holz la apuesta familiar de Disney “no tiene rival en ninguna parte del mundo. Nuestros clientes, que nos han apoyado desde 1998 cuando presentamos el primer crucero, nos han mostrado que querían ir a más lugares del mundo, así que aquí estamos, con cuatro barcos”.

Walt Disney se inició en el negocio de los cruceros a finales de los años 90 cuando presentó el Disney Wonder y el Disney Magic. En 2011 dio un paso más para asentarse en el sector con el Dream, que cuenta con casi el doble de capacidad que los dos primeros, la misma con la que ahora el Fantasy aumenta la oferta.

Edad dorada de los cruceros

Con 1.250 camarotes, el Disney Fantasy quiere recuperar “la edad dorada de los cruceros”, según ha afirmado Holz, para quien el nuevo barco tiene todos los elementos para ser considerado “un templo del ocio” sobre el mar.

Y es que el buque cuenta con un cine, un teatro donde se estrenarán dos nuevas obras musicales, una zona de balneario, una decena de bares y cafeterías, tres comedores con capacidad para 700 personas cada uno, numerosos restaurantes con variada gastronomía, tiendas y, sobre todo, grandes espacios con piscina y atracciones acuáticas.

“El entretenimiento está presente en todo el barco. La magia de Disney está presente allá donde vayas”, según ha explicado el director del Disney Fantasy, Brent Davis, destacando tanto las producciones teatrales que acogerá el barco, como las grandes fiestas con fuegos artificiales previstas para las noches.

Rutas por el Mediterráneo en 2013

El crucero tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida), desde donde ofrecerá rutas de siete noches por el Caribe a partir del 31 de marzo, cuando realice su viaje inaugural. Pero a partir de junio de 2013 volverá a incluir en su programación salidas desde Barcelona, después de un año sin trayectos por el Mediterráneo, con escala en puertos de Italia, Francia, Grecia, Turquía, Malta y Croacia.

Europa es de vital importancia y tenemos muchas ganas de volver al Mediterráneo en 2013”, ha asegurado Holz, que ha querido mandar un mensaje de confianza a sus clientes: “la seguridad es la prioridad número uno de Disney y eso lo saben nuestros pasajeros”.

El nuevo buque de Disney fue una de las novedades adelantadas por HOSTELTUR noticias de turismo en "Cruceros 2012: nuevos buques, nuevas escalas y más plazas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.