Diario 5352 17.08.2018 | 20:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Le sigue Cataluña y Andalucía

Madrid, donde más peso tiene la comercialización online de reservas hoteleras

Representan el 27,9% del total 27 septiembre, 2012

La comercialización online de los hoteles de la Comunidad de Madrid es la que mayor porcentaje de las reservas se lleva respecto a otras comunidades turísticas, representando el 27,9%.

Según un análisis elaborado en Balance 2011 de la Consejería de Turismo de Andalucía, basado en datos del INE, le sigue en importancia Cataluña, donde las reservas online hoteleras representa el 26,2%. El tercer lugar corresponde a Andalucía, donde supone el 22,8%.


Esta cifra supone la suma de las reservas hoteleras realizadas en agencias y turoperadores online así como en las webs de los hoteles. También es la Comunidad de Madrid la que más reservas hoteleras realizadas a través de la web de hoteles directamente registra, un 13,3%, seguida de Cataluña, con el 11% y Andalucía con el 9%.

En contraste, donde más peso tienen las agencias de viajes presenciales es en la Comunidad Valenciana, con el 15,8% y donde menos tienen es en Canarias, el 8,4%. En cuanto a los turoperadores tradicionales son los reyes en Canarias y Baleares, representando el 73,5% y el 59.5%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.