Informe de Nielsen

Hipersensible al precio y experto en reservas online, así es el nuevo consumidor

El acceso de los españoles a internet ha crecido 15 puntos en dos años

Los consumidores españoles son "hipersensibles al precio" desde el inicio de la crisis, son también "early adopters" por su rápida adopción de las nuevas tecnologías y lo que más compran por internet son reservas de hotel y billetes de avión. Así lo apunta la firma consultora Nielsen en su estudio "Hábitos del e-commerce".

Las reservas de hotel y billetes de avión es lo más demandado por los españoles a la hora de comprar por internet, con el 37% y 35% respectivamente, según se desprende de dicho estudio.

En Europa, sin embargo, el 34% de los usuarios apuesta por la compra online de moda, calzado y otros accesorios.

Por otra parte, el 52% de los españoles reconoce que primero busca y se informa sobre los productos por internet antes de comprarlos físicamente en la tienda.

La tendencia al alza en España se debe fundamentalmente al amplio acceso de los españoles a internet, que en los dos últimos años se ha incrementado en 15 puntos, hasta situarse en el 84%.

Factor precio

El estudio de Nielsen también destaca cómo, debido a la crisis económica, los consumidores han desarrollado una "hipersensibilidad al precio".

De hecho, el 47% de los encuestados compra por internet porque considera que los precios son más asequibles que en tienda.

El nuevo consumidor: hipersensible al precio y experto en reservas online. #shu#El nuevo consumidor: hipersensible al precio y experto en reservas online. Imagen Shutterstock

Compras por smartphone

Por otro lado, el estudio realizado por Nielsen subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compra onlinea través de móviles y smartphone, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de hacer la compra a través de estos dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados.

De este modo, España se sitúa no solo por delante de la media europea (33%), sino también de países tan avanzados tecnológicamente como Alemania (31%), Francia (29%) y Reino Unido (25%). Solo Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%) superan a España en intención del uso del teléfono móvil.

"La razón de esta importante diferencia hay que buscarla en el hecho de que los españoles somos 'early adopters', nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas", explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

De hecho, España es el país europeo que tiene una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, "lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil", ha explicado Gustavo Núñez.

Ver también Las cinco tendencias turísticas del nuevo consumidor post crisis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.