Las reservas se desplomaron tras los incidentes

Las tragedias aéreas lastran los resultados de Malaysia Airlines

Registra unas pérdidas de 74 millones de euros en el segundo trimestre, un 74,5% más

Malaysia Airlines ha registrado pérdidas por valor 74 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 74,5% en sus números rojos. Un retroceso en su negocio que se explica por el impacto de los dos incidentes sufridos por aviones de la compañía en los últimos meses.

La cifra de negocio de la aerolínea se vio reducida en un 5% hasta situarse en 865,2 millones de euros frente a los 911 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.

Drante los seis primeros meses del año Malaysia Airlines registró un aumento del 65% en sus pérdidas, hasta situarse en 180,853 millones de euros. Al tiempo que su facturación se redujo un 1,7%, hasta los 1.732 millones de euros.

Según ha explicado la aerolínea, la pérdida del vuelo MH17, derribado por un misil en Ucrania en julio, "ha agravado la tremenda tensión" a la que estaba sometida la empresa tras la desaparición en marzo del vuelo MH370.

La empresa prevé que la doble tragedia "golpee" a la compañía durante el segundo semestre del año, ya que la compañía ya registró una "fuerte" caída del 33% en las reservas semanales inmediatamente después del incidente del MH17.

El Gobierno se hizo con la totalidad de las acciones de la compañía a principios de este mes. #shu#El Gobierno se hizo con la totalidad de las acciones de la compañía a principios de este mes. Imagen Shutterstock

El pasado 8 de agosto, el Gobierno malasio, accionista mayoritario de Malaysia Airlines, anunció la compra del resto de valores de la aerolínea a través de su fondo de inversiones Khazanah Nasional Berhad, por 332,8 millones de euros.

El Ejecutivo pretende así "revivir" a la aerolínea, convirtiéndola en una empresa rentable y capaz de cumplir su función de desarrollo nacional.

El plan de reestructuración plantea el recorte de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo de una plantailla de 20.000 empleados y la eliminación de rutas.

Cabe recordar que la línea aérea se ha planteado incluso cambiar de nombre por el impacto de los desastres aéreos.

Ver también: Malaysia Airlines: ¿sobrevivirá a dos accidentes fatales en cuatro meses?

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.