Rescate económico

Malaysia Airlines será nacionalizada por completo

El gobierno rescata la aerolínea tras un año 2014 nefasto

La aerolínea Malaysia Airlines pasará a estar controlada al cien por cien por el Estado de Malasia, que en la actualidad ya posee el 69% de la compañía a través de un fondo soberano de inversión.

Ante el anuncio de esta medida gubernamental, se ha suspendido la cotización en bolsa de la compañía en el mercado de acciones de Kuala Lumpur.

Con el objetivo de llevar a cabo la completa nacionalizacion de la aerolínea, el fondo estatal Khazanah Nasional, que posee el 69% de la empresa, adquirirá el resto de participaciones a los accionistas minoritarios. Para ello desembolsará un total de 365 millones de euros.

Una vez finalizada la operación financiera, se llevará a cabo una "completa reestructuración" de la aerolínea que durará al menos un año.

Malaysia Airlines será nacionalizada por completo. #shu#Malaysia Airlines será nacionalizada por completo. Imagen Shutterstock

La empresa perdió 372 millones de euros el año pasado. Pero su imagen y resultados económicos se han visto gravemente afectados este año tras la desaparición de un vuelo en el Oceáno Índico el pasado 8 de marzo y el derribo por un misil de otro de sus aviones sobre Ucrania el pasado 17 de julio.

Ver también Malaysia Airlines se plantea cambiar de nombre tras los desastres aéreos del MH370 y MH17.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.