Diario 5405 19.10.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 47% de cuota de mercado

Australia: la agencia tradicional sólo vence a la OTA en viajes al extranjero

2 septiembre, 2014

El agente de viajes presencial continúa siendo la principal opción para los consumidores australianos a la hora de comprar vacaciones en el extranjero, según un informe de la consultora Roy Morgan. Sin embargo, en viajes domésticos ganan las webs de proveedores, aunque las OTA también les vencen.

El informe muestra que en el último año, hasta junio de 2014, un total de 4,7 millones de australianos realizaron viajes al extranjero. De ellos casi un 47% contrataron sus vacaciones a través de un agencia de viajes tradicional, en comparación con un 16% que usó una agencias de viajes online.

Según la directora de Producto de Roy Morgan, Angela Smith, “los agentes tradicionales se mantienen como la opción favorita para reservar vacaciones en el extranjero, ofreciendo un alto nivel de servicio personal y un profundo conocimiento que las fuentes online no pueden vencer”. Y añade que “esto es potencialmente la clave para mantener la competitividad en el entorno de rápida evolución del mercado de viajes y turismo”.

El sector online se abre paso con fuerza también en Australia. #shu#El sector online se abre paso con fuerza también en Australia. Imagen Shutterstock

No obstante las agencias online están robando claramente cuota de mercado a las tradicionales en viajes al extranjero también en Australia. En 2007 las agencias presenciales acaparaban el 71% de las ventas, mientras que las online obtenían el 6%.

Por otro lado, también ha mejorado la posición de las webs de proveedores. El número de consumidores que reserva directamente en la web de una aerolínea ha subido en el periodo de un 24% al 35%, mientras que los que lo hacen directo con el site del hotel ha pasado del 18% al 29%.

Derrotadas en viajes domésticos

El panorama es mucho más negativo para la agencia tradicional cuando hablamos de viajes domésticos, en el interior del país. Aquí la cuota de mercado de las agencias offline es del 8% frente al 10% que acaparan las OTA.

No obstante los grandes triunfadores en este ámbito son los proveedores. Un 18% compra directamente en la web de la aerolínea y un 34% reservas en el site del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.