Este sándwich puede costarte 5.000 £ si vuelas del Reino Unido a Europa

Se puede consumir este tipo de alimentos dentro del avión o en el aeropuerto antes de embarcar, el problema surge si se intenta introducirlos en el país de destino

Este sándwich puede costarte 5.000 £ si vuelas del Reino Unido a Europa

Las autoridades europeas recuerdan a los viajeros que está prohibido introducir carne y productos lácteos en la Unión Europea si se viaja desde el Reino Unido, incluso si forman parte de un sándwich o comida preparada.

La normativa, en vigor para proteger la sanidad animal y la bioseguridad, establece que los pasajeros deberán entregar estos productos al llegar a destino o se arriesgan a sanciones que alcanzan las 5.000 libras (unos 5.845 euros), además de la confiscación y destrucción de los alimentos.

Sí se permite llevar pequeñas cantidades de frutas, verduras, huevos, miel y hasta 20 kilos de pescado. En paralelo, desde abril el Reino Unido aplica restricciones similares a la entrada de productos cárnicos y lácteos procedentes de Europa, tras detectarse casos de fiebre aftosa en el continente.


¿Sabes que puedes estar al día con el mejor contenido de HOSTELTUR directamente en tu teléfono?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde enviamos cada día una selección de nuestras mejores historias y de las noticias de última hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.