Se invertirán 6.900 M €

Ciudad de México tendrá un aeropuerto cuatro veces mayor al actual

El presidente Peña Nieto asegura que podrá servir a más de 300.000 pasajeros diarios

Publicada 03/09/14
Ciudad de México tendrá un aeropuerto cuatro veces mayor al actual

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará este miércoles el proyecto de un nuevo aeropuerto internacional en la capital mexicana, que será construido en una zona colindante al actual y tendrá una capacidad cuatro veces mayor para dar servicio a 120 millones de viajeros anuales.

En la presentación de su segundo informe de gobierno, Peña Nieto anunció que el proyecto "ya está listo" y que será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México e incluso una de las "más grandes del mundo".

La saturación de la actual terminal "restringe la comunicación entre las entidades el país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios", argumentó.

El mandatario destacó que no se podía seguir "postergando más la solución de fondo", por lo que el proyecto de crear este aeropuerto, que tendrá seis pistas, será presentado este miércoles a la sociedad mexicana.

El proyecto del aeropuerto será presentado por el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Revista Campestre).El proyecto del aeropuerto será presentado por el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Revista Campestre).

El Gobierno prevé invertir en la nueva terminal aérea 120.000 millones de pesos (unos 9.167 millones de dólares), según detalla el informe escrito enviado al Congreso y publicado en la página electrónica de la Presidencia.

Esta obra de infraestructura "no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del Gobierno federal", precisa el documento.

La nueva terminal área, que "exigirá el concurso de los mejores especialistas", contribuirá "a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación", señala.

En 2007, el aeropuerto de Ciudad de México fue remodelado y ampliado con un edificio adyacente, la terminal 2, después del fracaso de un proyecto para construir uno nuevo en la localidad de San Salvador Atenco, pero ya está cerca del límite de su capacidad, que es de 32 millones de usuarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.