Establecimientos premium y low cost

Hoteles en el aeropuerto de Barcelona, objetivo de Aena

Algunas de las parcelas reservadas se encuentran a pie de terminales

El aeropuerto de Barcelona, que movió 34 millones de pasajeros en 2011 (aumento del 17%, el mayor de toda Europa) prevé aprovechar la tendencia de crecimiento para atraer cadenas hoteleras de diferentes segmentos: desde premium a establecimientos low cost.

Parada de taxis en el aeropuerto de Barcelona.Parada de taxis en el aeropuerto de Barcelona.

De momento, Aena -la empresa gestora- ha incorporado una nueva dirección comercial a Barcelona, cuyo objetivo es precisamente mejorar los ingresos comerciales del aeropuerto de El Prat.

El año pasado, el aeropuerto de Barcelona obtuvo unos ingresos de 334 millones de euros y un EBITDA de 91 millones.

El 65% de los ingresos procedieron de las operaciones aeroportuarias (tasas de aproximación, estacionamiento, tasa por pasajero, etc) y el 35% correspondió a los ingresos comerciales derivados de las concesiones de tiendas, párking y publicidad, principalmente.

"Nuestro reto es potenciar ahora los ingresos comerciales, donde tenemos margen de crecimiento y la parte inmobiliaria va a jugar un importante papel", explica Sonia Corrochano, que el pasado 1 de marzo fue nombrada nueva directora del aeropuerto de Barcelona.

Así, Aena ha urbanizado ya una serie de parcelas clasificadas como suelo hotelero, "que se encuentran en una situación privilegiada", indica la directora del aeropuerto.

Entre dichas parcelas, algunas se encuentran a pie de terminales y son las que se reservarán a los hoteles de categoría superior.

Además, en terrenos próximos a la T2 está previsto que se ubiquen otros establecimientos de diferentes gamas. No se descarta incluso que alguno de estos hoteles pueda contar con un casino anexo.

Más vuelos intercontinentales

En la actualidad, más de 100 compañías aéreas operan en Barcelona, volando a 150 ciudades, entre ellos 32 destinos intercontinentales en rutas directas (frente a las 16 operaciones de hace seis años).

En total, cerca de 130.000 pasajeros pasan cada día por el aeropuerto. Ver también la noticia avanzada ayer Vuelos intercontinentales a Barcelona: Aena dice que hay "demanda insatisfecha".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.