Comparecencia en el Congreso de los Diputados

El Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contrato

Fátima Báñez anuncia que unificará la regulación de las bonificaciones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que el Gobierno reducirá el número de modelos de contrato de 41 formularios a cinco. Avanzó, además, que pretende unificar la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa.

"Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo", ha asegurado Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados. En concreto, anunció que los modelos de contrato se reducirán a cinco: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Ha señalado también que los trabajos técnicos para esta modificación están "muy avanzados", y que contará con la participación de todos los agentes sociales.

La titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado de que se están realizando trabajos para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos de contratación en un único texto legal. Así se "evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relacion laboral (trabajadores y empresarios)", explicó.

El objetivo, según ha recalcado Báñez, es "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador", así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, "ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en practicas o de formación y aprendizaje".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.