Thomas Cook India Limited, de la que posee el 77%

Thomas Cook ha recibido ya ocho ofertas por su filial india

Carlyle Group, Everstone y otras firmas de private equity están entre los interesados

Thomas Cook ha recibido ya al menos ocho ofertas para la compra de Thomas Cook India Limited (TCIL).

Thomas Cook ha recibido ya ocho ofertas por su filial india

La compañía india, de la que el grupo europeo posee el 77% fue puesta en la venta por su matriz a comienzos de febrero, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook pone a la venta su participación en la compañía india TCIL.

La edición para la India del diario financiero Business Standard ha publicado hoy que entre los interesados se encuentran numerosas firmas de private equity e inversores mundiales como Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Carlyle Group, Everstone Capital, T A Associates, y Actis. También ha manifestado su interés, según el diario, la compañía de cambio de divisas Travelex,  HNA Group de China y Bravia Capital de Hong Kong.

Ya en el momento del anuncio de la puesta en venta el grupo europeo manifestó que había recibido numerosas expresiones de interés por adquirir una parte de la compañía por parte de terceros y, por ello, había decidido formalizar el proceso. El CEO de Thomas Cook, Sam Weihagen, aseguró que la compañía venderá su participación si aparece una oferta “atractiva”, lo que ayudará al grupo a obtener más liquidez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.