Informe de Travel Club

Semana Santa: Barcelona, Alicante, Madrid y Valencia, destinos favoritos

El 85,4% de las estancias en hoteles se repartirán entre Península e islas

Barcelona, Alicante, Madrid y Valencia serán los destinos favoritos de los españoles durante las próximas vacaciones de Semana Santa, según un estudio de Travel Club.

La Vila Joiosa, Alicante.La Vila Joiosa, Alicante.

El destino vacacional está muy determinado por la situación económica de los españoles, así en el primer gran puente del año se continúa la tendencia observada en los últimos años donde despuntan los viajes nacionales, según las conclusiones de un estudio de análisis de tendencia de los 6,5 millones de socios de Travel Club.

De este modo, el 85,4% de las estancias en hoteles se repartirán entre Península e islas, mientras el resto de reservas se dirigen hacia destinos extranjeros.

En cuanto a vuelos, también destacan los trayectos peninsulares, siendo los principales destinos este año Barcelona, Alicante, Madrid y Valencia.

Y para viajes al extranjero los destinos elegidos son Buenos Aires, Nueva York y La Habana.

Estas son algunas de las conclusiones se extraen tras analizar los datos de los socios de Travel Club, que utilizan los puntos que van acumulando con sus compras en las empresas asociadas para canjearlos por viajes y escapadas.

Según Travel Club, en Semana Santa otro de los "planes estrella" serán los tratamientos de salud y belleza, tanto en clínicas especializadas como en balnearios urbanos, que incrementan sus ventas un 32% en estas semanas.

Ocio de proximidad

Según explica el director de marketing de Travel Club, Miguel Ángel Gómez, también serán muchos los que prefieren disfrutar de Semana Santa sin salir de su ciudad eligiendo para ello las salas de cine, según detecta en sus movimientos de tarjetas Travel Club.

Los parques de ocio como Port Aventura, Parque Warner, Sendaviva o Cabárceno, entre otros, se perfilan también como una de las posibilidades elegidas para disfrutar de estos días de ocio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.