Diario 5405 19.10.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
México

Hoteles de Baja California dañados por Odile cierran temporalmente

La tormenta tropical Polo se dirige ahora hacia el sur de la península 19 septiembre, 2014

El estado mexicano de Baja California, que los pasados 14 y 15 de septiembre sufrió los efectos del huracán Odile, se prepara para recibir la tormenta tropical Polo. Varios hoteles de la zona permanecen cerrados debido a los daños que causó el ciclón.

Odile provocó fuertes daños materiales y dejó la zona incomunicada, obligando a evacuar a cerca de 5.000 turistas con la ayuda de las fuerzas federales.

Y es que dicho Odile provocó cuantiosos daños en hoteles, casas y negocios de la península, aunque se degradó el pasado miércoles a una depresión tropical.

El Gobierno mexicano ha anunciado incentivos fiscales para apoyar a las empresas afectadas en Baja California Sur y evacuó a cerca de 5.000 turistas varados utilizando aviones de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y de líneas aéreas comerciales. Ver México establece un puente aéreo para los turistas varados por el huracán Odile.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera la terminal aérea internacional de San José del Cabo, dijo en un comunicado que las lluvias causaron daños en el interior del edificio del aeropuerto y que espera que sus servicios comerciales vuelvan a la normalidad en un plazo de diez días.

La actual temporada de huracanes, que termina en octubre, ha afectado principalmente a la costa del Pacífico mientras que casi no se han formado ciclones en la costa del Caribe, donde se ubica el famoso centro turístico de Cancún.

Infografía del National Hurricane Center del 19 de septiembre, que muestra la situación de la tormenta tropical Polo. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía del National Hurricane Center del 19 de septiembre, que muestra la situación de la tormenta tropical Polo. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Daños en hoteles

Por su parte, varios establecimientos hoteleros y resorts de Baja California han informado que permanecerán cerrados varias semanas. Como se recordará, el huracán Odile obligó a 30.000 turistas a refugiarse en hoteles.

Es el caso del One & Only Palmilla, que no abrirá sus puertas hasta el 25 de septiembre. El Sheraton Hacienda del Mar y el Westin Los Cabos tampoco aceptarán clientes hasta finales de octubre.

Dos hoteles Hyatt igualmente han suspendido las reservas para el próximo mes. Por otra parte, el resort Esperanza ha informado que permanecerá cerrado mientras evalúa la extensión de los daños causados por el huracán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.