La isla no es bien conocida en Rusia

Los hoteleros de Mallorca piden más promoción y facilidades para el mercado ruso

La exigencia de visado es una clara desventaja competitiva frente a Turquía

La FEHM ha pedido que se aumente la promoción en el mercado ruso y se agilice la obtención de visados.

Los hoteleros de Mallorca piden más promoción y facilidades para el mercado ruso

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que en el ámbito del mercado ruso, Mallorca no es conocida “Nos queda mucho trabajo por hacer, en la edición 2012 más de una treintena de profesionales de la FEHM se desplazan a Moscú para promocionar Mallorca, pero hay comunidades españolas que nos han adelantado y ahora debemos multiplicar los esfuerzos para reforzar nuestro posicionamiento” asegura la gerente de la federación, Inmaculada de Benito.

Estambul. Turquía es uno de los destinos que no exige visado a los turistas rusos.Estambul. Turquía es uno de los destinos que no exige visado a los turistas rusos.

Añade que “los visados siguen siendo un problema. Debemos mejorar la tramitación de los mismos para poder superar el techo de recepción de visitantes, mercados competidores como Turquía no exigen visado”.

Según un informe elaborado por la asociación que publica HOSTELTUR noticias de turismo en Claves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHM, el destino español está muy consolidado en el mercado ruso, aunque tiene una fuerte competencia de destinos sustitutivos (Grecia, Turquía…) que no necesitan visado.

Turquía en concreto se benefició de la inestabilidad de Egipto con una subida de un 18% en comparación con el 2010, "siendo el destino más conocido que no exige visado y que posee una gran oferta de hoteles con una elevada conectividad. La subida moderada de este país viene acompañada de una subida de precios por los paquetes de un 15% del total".

Aumento de los visados del 52% en 2011

Según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en 2011 se expidieron 705.000 visados, según los datos de  los Consulados de Moscú y San Petersburgo, lo que arroja un incremento del 52,2% con respecto al 2010.

Enero ha terminado con un incremento del 30% en el número de visados expedidos con respecto al mismo mes de 2011.

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, están decididos a impulsar una política más dinámica de visados en relación a mercados emisores como el ruso", ha informado el Gobierno.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, visitará el jueves 22 y el viernes 23 de marzo, la Moscow International Travel & Tourism Exhibition 2012 (MITT 2012) donde apoyará la presencia española en esta feria internacional de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.