Edición España. Estudios e informes

Claves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHM

Datos sobre destinos favoritos, perfil del turista y principales turoperadores de Rusia 21 marzo, 2012
  • Los turistas rusos tienen una estancia media de 9,8 días y un gasto medio diario de 145 €

Con motivo de la celebración de la feria MITT de Moscú del 21 al 24 de marzo, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha desarrollado un estudio/análisis de este mercado.

Dicho informe sobre el mercado emisor ruso apunta los siguientes datos, entre otros:

Entorno económico: el crecimiento económico de Rusia en 2011 (4%) junto con el aumento de las exportaciones de petróleo, hacen de Rusia uno de los países emergentes más consolidados internacionalmente.

Destinos: Las comunidades autónomas que más turistas rusos reciben son Cataluña (incremento del 44,8%), Baleares (tercer trimestre +91,5%), Canarias (+53,8%) y Andalucía (+13,8%). En el verano de 2011, los turoperadores rusos incrementaron sus ventas hacia España en un 38%.

Perfil: los turistas rusos tienen una estancia media alrededor de 9,8 días y un gasto medio diario por turista mayor al del resto de nacionalidades (145,7€). Prefieren alojarse en hoteles de 4 estrellas con media pensión.

Operadores: El año 2011 se ha caracterizado por la entrada definitiva de los grandes turoperadores europeos en el mercado ruso. Intourist-Thomas Cook cuenta con un cuota de 11,6% siendo líder; Oti Rossia es segundo (con marcas como Coral Travel o Blue Ski) con el 10,2%; seguido de Natalie Tours con el 8,6%; TUI-VKO con el 7,1%, Neva con el 6,6%; y S7 Tour con el 5,9%.

El informe puede descargarse como documento pdf adjunto, a la derecha, bajo el epígrade DESCARGAS.

Ver también la noticia Los hoteleros de Mallorca piden más promoción y facilidades para el mercado ruso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.