Estudios e informes

Claves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHM

Datos sobre destinos favoritos, perfil del turista y principales turoperadores de Rusia

Con motivo de la celebración de la feria MITT de Moscú del 21 al 24 de marzo, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha desarrollado un estudio/análisis de este mercado.

Claves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHMClaves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHM

Dicho informe sobre el mercado emisor ruso apunta los siguientes datos, entre otros:

Mercado emisor ruso.Mercado emisor ruso.

Entorno económico: el crecimiento económico de Rusia en 2011 (4%) junto con el aumento de las exportaciones de petróleo, hacen de Rusia uno de los países emergentes más consolidados internacionalmente.

Destinos: Las comunidades autónomas que más turistas rusos reciben son Cataluña (incremento del 44,8%), Baleares (tercer trimestre +91,5%), Canarias (+53,8%) y Andalucía (+13,8%). En el verano de 2011, los turoperadores rusos incrementaron sus ventas hacia España en un 38%.

Perfil: los turistas rusos tienen una estancia media alrededor de 9,8 días y un gasto medio diario por turista mayor al del resto de nacionalidades (145,7€). Prefieren alojarse en hoteles de 4 estrellas con media pensión.

Operadores: El año 2011 se ha caracterizado por la entrada definitiva de los grandes turoperadores europeos en el mercado ruso. Intourist-Thomas Cook cuenta con un cuota de 11,6% siendo líder; Oti Rossia es segundo (con marcas como Coral Travel o Blue Ski) con el 10,2%; seguido de Natalie Tours con el 8,6%; TUI-VKO con el 7,1%, Neva con el 6,6%; y S7 Tour con el 5,9%.

El informe puede descargarse como documento pdf adjunto, a la derecha, bajo el epígrade DESCARGAS.

Ver también la noticia Los hoteleros de Mallorca piden más promoción y facilidades para el mercado ruso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.