Un 10% más de llegadas

Cuba alcanza el millón de visitantes dos semanas antes que en 2010

Por el crecimiento de varios mercados emisores y del turismo de cruceros

Publicada 12/04/11
Cuba alcanza el millón de visitantes dos semanas antes que en 2010

Cuba llegó este domingo al primer millón de visitantes extranjeros en 2011, cifra alcanzada con 13 días de antelación respecto al año anterior. Hasta la fecha, la isla acumula un incremento del 10,4% en la llegada de turistas, según explica un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR).

El comportamiento creciente en la emisión de mercados como Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica, constituye un factor importante para el alcance de esta cifra. A ello se suma la reanimación de las operaciones de cruceros con la recepción de naves como el Thomson Dream, Gemini, Discovery y Adriana.

En 2011 Cuba prevé recibir alrededor de 2.700.000 vacacionistas, según declaraciones de José Manuel Bisbé, director comercial del MINTUR. Otra prioridad es el mejoramiento de la oferta turística y la modernización de la infraestructura hotelera, de unas 50.000 habitaciones, el 65% de ellas de categoría cuatro y cinco estrellas.

El ministerio ha confirmado también la incorporación de nuevas plazas en Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, y en el balneario de Varadero.También ha informado de la realización de renovaciones en las instalaciones del resto del país, entre las que destacan las operadas por la cadena Sol Meliá, que recientemente anunció reformas en 9 de sus 25 hoteles administrados en Cuba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.