Cambios en la ley

Los chiringuitos de temporada tendrán que desmontarse cada año

Es una de las normas que recogerá el reglamento de la Ley de Costas

Los chiringuitos e instalaciones playeras de temporada tendrán que desmontarse cada año, con independencia del plazo que se les haya concedido de autorización. Esta es una de las normas que incluirá  el reglamento de la Ley de Costas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha avanzado, a través de un comunicado, que con esta medida se pretende "proteger mejor los recursos naturales del litoral y dar más seguridad y participación a los ciudadanos y más transparencia a la actuación administrativa". El departamento que dirige Miguel Arias Cañete indica que, de esta forma, siguen las recomendaciones de la Defensora del Pueblo al respecto.

La Ley de Costas recoge especificaciones para los chiringuitos.La Ley de Costas recoge especificaciones para los chiringuitos.

Además de la indicación sobre los chiringuitos, atenderá las sugerencias de definir la zona marítimo-terrestre "con criterios exclusivamente físico-morfológicos y científicos y sin consideraciones de otra naturaleza". Asimismo, establecerá "de forma clara" la obligación de reparar el espacio costero cuando resulte perjudicado, de acuerdo con "la imprescriptibilidad del dominio público garantizada por la Constitución"

"También se propone que la autorización de publicidad no suponga alteración del paisaje, ruido o pantallas visuales", explica el MAGRAMA. Habrá otras aportaciones como la referida a cuando se celebren eventos de interés general en las playas en que esté permitido, "se asegure que las medidas preventivas y de restitución han de ser a cargo del promotor-organizador".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.