Promoción del destino

El nuevo portal turístico de Madrid permitirá hacer reservas

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con El Tenedor y restaurantes.com

Cuando se cumplen diez años de su puerta en marcha, el portal oficial del turismo de la ciudad de Madrid, estreña diseño y funcionalidades. Además de una estructura más clara e intuitiva, está previsto que en breve permita la reserva de restaurantes y hoteles.

El portal esmadrid.com, gestionado por Madrid Destino, nació en 2004 y diez años después se ha apostado por renovar su su diseño, más claro e intuitivo ahora gracias a nueva estructuración de sus contenidos.

Entre otras novedades, facilita la compra de algunos productos turísticos, como pueden ser la tarjeta Madrid Card, el billete turístico de transporte, el tour del estadio de fútbol Santiago Bernbéu o entradas para espectáculos. Además, está previsto que en breve pueda ofrecer la reserva de restaurantes gracias a los acuerdos alcanzados con El Tenedor y restaurantes.com. Alianzas que se espera extender a los hoteles. En estos momentos se analizan varias plataformas de colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El portal turístico de Madrid está disponible en nueve idiomas.El portal turístico de Madrid está disponible en nueve idiomas.

El nuevo portal ofrece información de más de 4.500 recursos turísticos y unos 6.000 eventos al año, con una distribución más segmentada, ya que se divide en cuatro secciones y está disponible en nueve idiomas, incluido el chino, japonés y ruso. Se pretende así que actúe como "una ventana abierta al mundo permanentemente actualizada, con la que mejoramos la promoción, la atención y los servicios que Madrid ofrece a sus visitantes", señaló ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el acto de presentación de la nueva web.

Otras de las nuevas ventajas son su asistente virtual, que será atendido por informadores turísticos en varias lenguas a través de un sistema de chat y facilitará "una comunicación casi instantánea entre los profesionales del turismo y el visitante, esté donde esté", señaló la alcaldesa. Así como un planificador de viajes con el fin de adaptarse a las preferencias de cada usuario, un potente buscador y un sistema de geoposicionamiento de los recursos turísticos.

Ana Botella presentó ayer la nueva web en un evento que contó con una nutrida representación del sector turístico. Ana Botella presentó ayer la nueva web en un evento que contó con una nutrida representación del sector turístico.

La nueva versión de la web de turismo de Madrid está preparada para adaptarse a cualquier dispositivo móvil y está completamente integrada en las redes sociales.

Ente de promoción

Respecto al nuevo ente de promoción que ultiman el Ayuntamiento de la capital de España y la Comunidad de Madrid, desde el consistorio destacaron que se presentará antes de finalizar el año.

Al finalizar su discurso de presentación del nuevo portal, Ana Botella insistió en el empeño del gobierno municipal por "colaborar con todos los sectores implicados en el turismo porque todos tenemos un interés común". Y resaltó que "está en nuestra mano posicionar a Madrid como uno de los mejores destinos del mundo".

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alfredo Gimenez2/10/2014 9:10:45

Como agente d viajes independiente no estoy de acuerdo con la política de permitir que Instituciones publicas puedan hacer reservas de hoteles por ser una competencia desleal.

44 Más comentarios del lector Responder

Anabel 2/10/2014 10:10:16

Pues espero que se den de alta como agencia de viaje y paguen los seguros correspondiente que nos exigen a los demás, en el momento que el cliente le compre dos servicios es viaje combinado, no?. Y ahora en serío, no se dan cuenta de la competencia desleal que están haciendo a las agencias de viajes , todo con dinero público.

24 Más comentarios del lector Responder

Ex-Halcón2/10/2014 11:10:53

Una vergüenza que con dinero público se haga competencia desleal a un sector que sí paga impuestos. Esto está pasando de castaño a oscuro...

13 Más comentarios del lector Responder

JJ2/10/2014 19:10:00

Bueno, ¿y ahora dónde está Competencia?? ¿o sólo se esmera en tirar contra las asociaciones de agencias?? ¿y este instrusismo dónde se puede denunciar??

02 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.