Prevé un aumento del ventas del 2,2%

Paradores perderá 6,8 M € en 2015, un 21,8% menos

Presupuestos Generales del Estado

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo registrará en 2015 pérdidas por valor de 6,8 millones de euros, lo que supone un 21,8% menos, que los números rojos de 8,7 millones de euros contabilizados en el presente ejercicio, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

Según las mismas estimaciones, la empresa presidida por Ángeles Alarcó generará unas ventas de 212,05 millones de euros, un 2,2% más, frente a los 207,4 previstos para el cierre de este año, mientras que sus principales costes provendrán de la partida destinada a los gastos de personal, que alcanzará los 104 millones de euros.

Del total del gasto de personal, 76,41 millones de euros corresponderán a sueldos y salarios y 1,1 millones de euros a indemnizaciones. En 2013 la compañía y los sindicatos llegaron a un acuerdo sobre la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implicaba 350 despidos, el cierre del parador de Puerto Lumbreras (Murcia) y reducía los cierres parciales a una veintena de establecimientos.

El resultado de explotación se reducirá en un 22,6% pero seguirá siendo negativo, con unas pérdidas de 2,9 millones para 2015, frente a los 'números rojos' de 3,8 millones de euros contabilizados este año.

Paradores perderá 6,8 M € en 2015, un 21,8% menos

La cadena hotelera pública dedicará 55 millones de euros a gastos de explotación y su amortización del inmovilizado sumará 20,5 millones de euros.

Por la vía de las subvenciones de explotación (Administración general, Unión Europea o el sector público estatal de carácter empresarial, recibirá 3,51 millones de euros, ingresos a los que se añaden 25 millones de euros en concepto de cobros y pagos por instrumentos de patrimonio.

El flujo de efectivos de las actividades de inversión ascenderá a 14 millones de euros, frente a los 8,8 millones de euros contabilizados en el presupuesto del actual ejercicio.

Apertura de nuevos Paradores

No obstante, entre las previsiones del Ejecutivo se contempla continuar con la construcción y apertura de nuevos paradores de turismo y ofrecer apoyo a la reconversión de destinos turísticos y líneas de crédito para la renovación de infraestructuras turísticas.

Como informa HOSTELTUR noticias de turismo en El presupuesto del Estado para turismo se incrementará un 2,8% el próximo año, Turespaña contará con unos créditos para invertir de 41,56 millones de euros, 8,28 millones más que en el año 2014, lo que supone un incremento del 24,9%. Con este presupuesto de gasto para inversiones desarrollará una serie de acciones para fortalecer la marca turística España y aumentará las inversiones en la red de Paradores de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.