Diario 5328 20.07.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los Presupuestos

Paradores registrará pérdidas por 25 M € en 2012

El ministerio trabaja en un plan de choque para el recorte de gastos 3 abril, 2012

Paradores tendrá pérdidas por 25,5 millones de euros, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Según el proyecto la cadena obtendrá una facturación de 235,1 millones de euros, mientras que su partida de gasto principal serán los gastos de personal, por valor de 129,5 millones de euros, por delante de otros gastos de explotación por valor de 65,8 millones de euros.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Rajoy recorta el presupuesto de Turismo casi un 30% el gobierno destinará un 29,5% menos a políticas turísticas. El ministerio de Industria, Energía y Turismo fijará la estrategia y planificación de la red de Paradores de Turismo para realizar, a través de Turespaña, las "inversiones necesarias" para crear una imagen de calidad y singularidad en la oferta hotelera del país.

El ministro José Manuel Soria ya había adelantado que El déficit de Paradores alcanza los 100 M €. Soria ha explicado que podría aplicar en el futuro iniciativas de gestión público-privadas para mejorar la gestión de la cadena hotelera. Según adelantó en el Senado, el número actual de paradores con pérdidas en el último ejercicio asciende a 23, un 25% del total.

Es por ello que el responsable reiteró que Paradores no construirá por el momento nuevos establecimientos, aunque se ha comprometido a concluir la construcción de los que han sido iniciados, como este diario en Soria asegura que se terminarán todos los Paradores en construcción. No obstante, Soria no ofreció indicaciones acerca del momento en el que se podrán reiniciar las obras y aseguró que la prioridad son "las nóminas" de la sociedad, cuya gestión de los últimos años ha criticado.

Su departamento, asegura, trabaja en un "plan de choque de gastos y austeridad" para Paradores después de haber detectado que no se ha producido un "debido control de gastos". En este contexto, "el Gobierno no se plantea el inicio de ninguna nueva obra de paradores, pero culminará los iniciados y su reforma", señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.