Según los Presupuestos

Paradores perderá 4 M € en 2013

Reduciendo números rojos un 84%

Publicada 01/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Paradores perderá 4 M € en 2013

Paradores registrará en 2013 pérdidas por valor de cuatro millones de euros, reduciendo así en un 84% los números rojos de 25,5 millones de euros previstos para este año, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

Según las mismas estimaciones, la empresa presidida por Ángeles Alarcó generará unas ventas de 248 millones de euros, mientras que sus principales costes provendrán de la partida destinada a los gastos de personal que alcanzará los 118 millones de euros.

Del mismo modo, la cadena hotelera pública dedicará 110 millones de euros a gastos de explotación, y su amortización del inmovilizado sumará 21 millones de euros.

No obstante, entre las previsiones del Ejecutivo se contempla la construcción y apertura de nuevos establecimientos, junto a la finalización y puesta en funcionamiento del Parador de Cangas de Narcea durante el próximo ejercicio.

Tras acumular un déficit de 110 millones de euros, Paradores no atraviesa por un "buen momento", en palabras de Alarcó, que en mayo de este año estimó que la cadena pública tardaría en regresar a beneficios unos "tres años".

En numerosas ocasiones, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puntualizado que Paradores es una "buena" marca, abogando por la incorporación de capital privado con el fin de devolver a la compañía pública el "excelente nivel" que alcanzó en 2004, con unos beneficios de 45 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.