Diario 5382 22.09.2018 | 14:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Doce días de crucero a bordo del buque Balmoral

La travesía del Titanic, un siglo después de su hundimiento

El barco, con el mismo número de pasajeros, zarpó el domingo de Southampton 9 abril, 2012
  • El pasaje costaba 9.518 dólares (7.278 euros) por persona

El buque MS Balmoral zarpó el domingo del puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, para recrear durante 12 días el viaje del Titanic cuando se cumple un siglo de su hundimiento tras chocar contra un iceberg.

En conmemoración del centenario de la tragedia, el Balmoral partió del mismo puerto y con el mismo número de pasajeros que el Titanic, 1.309, rumbo a Nueva York.

Turistas de 28 países de todo el mundo se encuentran entre el pasaje del buque, entre los que se encuentran parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas del viaje de principios del siglo XX.

El crucero, de 12 días de duración, sale de la misma dársena de la que partió el Titanic el 10 de abril de 1912 y ha tenido un coste por persona de 9.518 dólares (7.278 euros).

Durante su recorrido hará diferentes actos para rememorar la odisea del Titanic. Así el 14 de abril por la noche se celebrará una misa en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente habrá otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

Además, durante el crucero los expertos, entre ellos Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic, ofrecerán conferencias a los viajeros relacionadas con el barco construido en los astilleros de Belfast (Irlanda).

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en la comida que se sirvió en el buque de la línea White Star. El chef Dirk Helsig ofrecerá el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado y cada día se servirá un plato de inspiración “titánica”.

Después, el barco se dirigirá a Halifax (Nueva Escocia), el puerto más cercano al lugar del naufragio, a donde fueron llevados los cuerpos recuperados de las víctimas. El punto final del crucero es Nueva York, el destino original del Titanic donde el Balmoral tiene previsto llegar el 20 de abril.

Este crucero se suma a las conmemoraciones del centenario de su construcción y hundimiento, como el Titanic Belfast Experience, que ha abierto sus puertas el sábado 31 de marzo tras una inversión de 116 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.