Aunque no avala los pagos hasta diciembre

Transhotel adelantará las nóminas de octubre para tranquilizar a sus trabajadores

Tras haber presentado solicitud de preconcurso de acreedores, Transhotel se está encontrando con una situación de estrangulamiento ante las cancelaciones de reservas por la desconfianza de agencias y hoteles. No obstante, según aseguran a este diario fuentes cercanas al comité de empresa de la compañía, la propiedad se ha comprometido a adelantar dos semanas la nómina de octubre.

Ayer los representantes de UGT llevaron a cabo varias asambleas informativas con los trabajadores de Transhotel, en vista de que, según el responsable de Servicios Turísticos de ese sindicato en Madrid, Ángel Coracho, la empresa no ha facilitado ningún detalle sobre el plan de viabilidad que dice tener”.

Según Coracho, “todo apunta a que el preconcurso acabará en concurso y posterior ERE de extinción, dada la caída de la actividad por el cierre del grifo de clientes y proveedores”.

La representación sindical ha solicitado a la empresa una contestación sobre esos extremos, es decir, si pedirán pasar de preconcurso a concurso, y si habrá ERE, y los responsables de Transhotel les han emplazado a primeros de semana para poder valorarlo y tener una respuesta.

Por otro lado, la parte sindical ha pedido que se garanticen las nóminas hasta diciembre (tres nóminas) con aval bancario, pero la empresa ha dicho que no es viable, aunque en UGT consideran que sí sería si lo garantizan con su patrimonio.

Lo que sí ha prometido la empresa, según dice el sindicato que le han comunicado, es que, como gesto de buena voluntad y de cara a mantener la confianza de la plantilla, van a adelantar el pago de la nómina de octubre, y en vez de cobrarla a finales de mes como es habitual, adelantarán el pago a mediados de este mes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.