Diario 5329 22.07.2018 | 04:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista con el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila

Las CCAA compartirán sus desarrollos tecnológicos, imbuidas por el Espíritu de El Hierro

A través de una extranet coordinada por Segittur 12 abril, 2012
  • La Comunidad Valenciana, La Rioja, el País Vasco, Andalucía y Murcia, entre otras, ya han ofrecido sus aplicaciones

Segittur se ha propuesto coordinar la transferencia tecnológica en materia turística entre todas las comunidades autónomas, que cederán gratuitamente sus desarrollos a una caja común a cambio de compartir los emprendidos por otras.

El llamado Espíritu de El Hierro, surgido tras la Conferencia Sectorial celebrada en la isla con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comienza a dar resultados. El ministro ya anunció que las CCAA tendrían un "protagonismo singular" en el Plan Integral de Turismo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Y es que, como ha explicado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, en una entrevista que publicará HOSTELTUR en el número de mayo, “ese Espíritu es el de cooperar para competir, para ser más competitivos”.

Las comunidades autónomas se han puesto manos a la obra apoyando unánimemente la creación de una plataforma en la que, coordinadas por Segittur, cada región ofrezca los desarrollos tecnológicos y de innovación emprendidos en los últimos años para el sector turístico, que en la mayoría de las ocasiones han quedado limitados a su territorio. Esta cesión se va a realizar de manera gratuita, a cambio de poder utilizar las aplicaciones puestas en marcha por otras Comunidades.

La plataforma aún no está disponible, como ha reconocido López de Ávila, pero lo estará antes de que acabe el mes. Aún así, ya se han establecido contactos informales con la Comunidad Valenciana y su Travel Open Apps; La Rioja y su plataforma para la puesta en valor de las bodegas y la organización de visitas a sus instalaciones; el País Vasco ya ha ofrecido un desarrollo para la categorización de las empresas en base a sus proyectos de innovación; Andalucía Lab también ha presentado sus iniciativas, al igual que Murcia, cuyas aplicaciones ya están rodadas y funcionan muy bien, según ha reconocido el presidente de Segittur.

Novedades en Spain.info

El Espíritu de El Hierro también va a tener su efecto en el portal de Spain.info, en el que se quiere dar acceso a las comunidades autónomas para que a través de él puedan acceder a sus páginas territoriales o a los motores de reservas que algunas tienen en ellas.

“Estamos estudiándolo porque es complicado”, ha afirmado López de Ávila, “pero queremos que la página no sea sólo un escaparate, sino que la gente pueda organizar su viaje interactuando con los destinos de forma directa, realizando sus reservas y mucho más. Somos conscientes de que para ello es necesario grandes desarrollos y estamos en ello, pero no tanto de inversión, sino de saber exactamente lo que se quiere y de crear las pasarelas que permitan que todo el mundo pueda tener presencia ahí, incluyendo a los distribuidores e intermediadores que quieran estar presentes”.

“Nuestro planteamiento”, concluye, es que “toda la oferta española esté presente en Spain.info, de la forma que sea. Lo que queremos es ofrecer valor al sector turístico”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.