La nueva "hoja de ruta" para el sector

Plan Integral de Turismo: las CCAA tendrán un "protagonismo singular"

José Manuel Soria se reúne en El Hierro con los consejeros de turismo autonómicos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado hoy que el nuevo Plan Integral de Turismo establece una "hoja de ruta" para dar un nuevo impulso al sector para los próximos años y ha afirmado que en su elaboración las comunidades autónomas tendrán un "protagonismo singular".

Plan Integral de Turismo: las CCAA tendrán un 'protagonismo singular'Plan Integral de Turismo: las CCAA tendrán un "protagonismo singular"

Soria, en el inicio de la conferencia sectorial de Turismo, que se celebra en la isla de El Hierro, ha afirmado que en este plan integral, que elabora la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce lo hecho hasta ahora pero pretende dar un impulso al sector para los próximos años y ha destacado que se tendrá en cuenta la opinión de las organizaciones empresariales.

El ministro ha recordado que a pesar de la situación económica, en 2011 el turismo ha tenido un buen comportamiento pero ha advertido de que se ha debido más a razones exógenas que a factores endógenos.

Entre los motivos del crecimiento turístico, ha argumentado el buen comportamiento de la economía alemana, que es el principal papel emisor de turistas a España, y a la Primavera árabe, que ha desplazado a turistas que tenían como destino países como Túnez y Egipto hacia España.

Aunque ha abogado por fidelizar a estos visitantes, Soria ha afirmado que no se puede basar la capacidad de competir del turismo español "en el mal ajeno".

Soria ha manifestado que en la ITB de Berlín los operadores alemanes le trasladaron las perspectivas favorables de la economía de ese país y el aumento de turistas alemanes que viajarán a España.

En su intervención ante los consejeros autonómicos, Soria ha señalado que la situación económica actual es adversa pero ha incidido que en ello no puede llevar a una situación de resignación.

En su opinión, para superar esta situación es necesario por un lado medidas reformistas y por otro lado políticas de impulso a sectores productivos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.