Diario 5327 19.07.2018 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Cerrado desde el 1 de abril

Instan a los administradores concursales del hotel Incosol a que siga abierto

El auto admite a trámite un ERE extintivo para 67 trabajadores 13 abril, 2012

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto en el que insta a los administradores concursales del hotel Incosol de Marbella a que el establecimiento hotelero siga abierto.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cierra el hotel Incosol de Marbella el establecimiento cerró el día 1 de abril.

Ahora para su reapertura se abrirá un periodo de consultas entre los administradores y los representantes de los trabajadores de 30 días desde la notificación del auto, y en el que también puede estar la concursada.

El Grupo Jale ha criticado de nuevo la decisión adoptada por los administradores de cerrar el establecimiento en el inicio de la temporada alta y teniendo clientes, ocasionando "un gravísimo perjuicio dado que ahora más que nunca Incosol puede ser rentable".

"La Administración Judicial del hotel tomó la nefasta decisión de cerrar desoyendo a los legítimos propietarios, que habían presentado un plan de viabilidad y un expediente de regulación de Empleo en septiembre de 2010. Ahora, año y medio después, llega la resolución judicial convocando a las partes a que mantengan en los próximos 30 las preceptivas reuniones para que Incosol vuelva a prestar sus servicios hoteleros y clínicos", han indicado desde el Grupo Jale en un comunicado.

Admitido a trámite un ERE extintivo parcial

Este auto admite además a trámite la solicitud de la concursada de iniciar expediente de extinción colectiva, afectando a 67 trabajadores y la conversión de los contratos de 92 empleados fijos en fijos discontinuos. Dado el tiempo transcurrido se ha solicitado un listado actualizado de los empleados que continúan vinculados al establecimiento hotelero, que cumplirá 39 años el próximo 17 de abril.

Desde el Grupo Jale han recalcado que hay voluntad de mantener las actividades clínicas durante los 365 días del año, siendo la reapertura "un balón de oxígeno para sus empleados, proveedores y para la ciudad de Marbella y sus pacientes".

Además, han criticado a los administradores, "que creen que la Ley Concursal se ha creado para destruir y cerrar empresas cuando su motivación establece que forman parte del engranaje de la maquinaria para reflotar las sociedades en concurso de acreedores". También han recordado que a finales del pasado octubre, "el Juzgado cesó a los anteriores administradores por haber cobrado en exceso tres millones de euros".

A partir de ahora, una vez transcurridos los 30 días naturales, el hotel debería reabrir sus puertas, según los trabajadores con una aportación económica para atraer a clientes y también para poder hacer frente a las nóminas de los empleados y que, de este modo, su actividad subsista.

Desde que el pasado 1 de abril se decretara el cierre temporal del establecimiento, los empleados siguen acudiendo a sus puestos de trabajo para mantener las instalaciones en buenas condiciones y, en caso de que hubiera algún interesado en la compra del hotel el estado de éste sea óptimo. Para ello se han establecido en dos turnos en los que llevan a cabo tareas diversas como el almacenaje de mantas, el mantenimiento de los jardines o la realización de un inventario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.