Diario 5323 15.07.2018 | 21:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Segunda jornada dentro de la convocatoria de 30 días de paros del Sepla

Iberia opera el 64% de sus vuelos, protegidos por los servicios mínimos

El lunes 16 de abril son 128 las conexiones afectadas 13 abril, 2012

Iberia ha cancelado hoy 121 vuelos, tanto trayectos nacionales, europeos como internacionales, durante la segunda jornada de huelga convocada por el Sepla, que representan el 36% de los 333 programados.

Iberia opera este viernes el 64% de sus vuelos en una jornada que transcurre con "normalidad", favorecida también por una menor afluencia de pasajeros con respecto al lunes, que coincidió con el final de la Semana Santa.

Los trayectos de largo radio están protegidos por los servicios mínimos y operan al 80%, mientras que las rutas de medio y corto alcance lo hacen al 62% y las del mercado doméstico al 70%, según han informado fuentes de Iberia a Europa Press.

Los servicios mínimos que se había programado están llevando a cabo su labor sin ningún tipo de incidente y la compañía descarta que pueda suceder algún 'altercado' adicional relacionado con esta nueva convocatoria de 30 días de paros anunciados por el Sepla para todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.

El lunes 16 de abril las conexiones afectadas son 128, mientras que el pasado lunes Iberia canceló 156 vuelos por la huelga de pilotos del Sepla, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Iberia ha demandado al Sepla y a Stavla por huelga ilegal y abusiva, convocada por los sindicatos para mostrar el rechazo a la creación de Iberia Express.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los pasajeros que hayan adquirido sus billetes a través de la web de la compañía recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. También podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.

Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de sus call centers en el mundo, de los perfiles en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.