Este martes suspende la mitad de sus vuelos desde Munich y casi la totalidad desde Frankfurt

Lufthansa cancela más de 2.150 vuelos, 104 con España

La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado más de 2.150 vuelos por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) para este lunes y mañana martes (ver: Los pilotos de Lufthansa, en huelga desde esta tarde).

Hasta la fecha, la compañía se ha visto obligada a cancelar 104 conexiones con España principalmente en las rutas con Madrid, Barcelona y Bilbao y, en menor medida, con Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.

Este lunes, se han cancelado 35 conexiones con España, mientras que este martes se suspenden 63 vuelos. Los paros han comenzado este lunes a las 13:00 horas en las rutas de corto y medio radio y este martes, se extienden al largo radio, viéndose especialmente afectadas los vuelos intercontinentales desde Frankfurt y las operaciones de corto y medio radio de conexión con esos vuelos.

Lufthansa cancela más de 2.150 vuelos, 104 con España Lufthansa cancela más de 2.150 vuelos, 104 con España

Se calcula que esta huelga perjudique a unos 200.000 pasajeros, aunque Lufthansa intentará asegurar 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras aerolíneas.

Jubilación anticipada, el gran escollo

Lufthansa y sus filiales Germanwings y Lufthansa Cargo y el sindicato alemán intentan llegar a un acuerdo desde finales de marzo sobre el convenio colectivo de los 5.400 pilotos de la compañía.

Según fuentes del sindicato, el gran escollo sigue siendo la reforma de la jubilación anticipada que quiere realizar la aerolínea para aumentar la edad a la que es posible acogerse a ella y que en estos momentos es a partir de los 55 años, además de hacer que los pilotos participen en la financiación de sus pensiones.

Vereinigung Cockpit ha expresado en un comunicado que "lamentablemente Lufthansa no se ha pronunciado sobre las propuestas de compromiso de VC después de siete huelgas este año, desde abril, y está actuando con evasivas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.