Diario 5405 19.10.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
La primera jornada afecta los vuelos de corto y medio radio y la segunda incluye los de largo radio

Los pilotos de Lufthansa, en huelga desde este lunes

20 octubre, 2014

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha anunciado una huelga en Lufthansa a partir de las 13:00 CEST de este lunes, 20 de octubre, y las 23:59 CEST de este martes, 21 de octubre, que, en principio, afectará los vuelos de corto y medio radio de la compañía alemana y luego incluirá los de largo radio.

Efectivamente, la convocatoria para este lunes está dirigida a los pilotos de todos los vuelos de Lufthansa operados con aviones de los modelos Airbus A320, Boeing 737 y Embraer, aparatos utilizados para las rutas de corto y medio radio. El martes, la acción será extendida a los vuelos intercontinentales de la aerolínea alemana.

Los pilotos de Lufthansa convocan una huelga de 35 horas desde esta tarde  Los pilotos de Lufthansa convocan una huelga de 35 horas desde esta tarde

La compañía prevé operar 700 de 2.150 vuelos. No obstante, la programación será constantemente actualizada y publicada en su página web, mientras está centrando sus esfuerzos en la atención a los pasajeros afectados. "La prioridad actual de Lufthansa es cuidar de los pasajeros, lo cual incluye la cancelación y cambios de billetes de forma gratuita, la conversión de los billetes de avión de vuelos nacionales en billetes de tren en los casos que se pueda y las devoluciones", ha destacado un portavoz d ela comnpañía.

La aerolínea envió 60.000 mensajes SMS y 30.000 correos electrónicos a sus clientes. Asimismo, ha reservado 3.800 habitaciones de hotel. paralelamente, ha reforzado el personal de atención en sus call center de todo el mundo para gestionar el volumen de llamadas previsto.

Los vuelos de las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Swiss y Air Dolomiti (bajo sus códigos OS, SN, 4U, LX, ES) no se verán afectados y operarán como estaba previsto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.