El potencial comprador es el fondo Cerberus

Acciona finiquita la venta de Trasmediterranea, uno de sus negocios no estratégicos

Acciona está finiquitando los términos de la operación de venta de la naviera Trasmediterránea al fondo de capital privado Cerberus Capital Management, una transacción que superaría los 100 millones de euros, dentro del plan de desinversión de activos no estratégicos que desarrolla el grupo.

Tras retirarse de las negociaciones Baleària por las complicaciones y exigencias que impondría la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), el fondo de inversiones pasa a ser la primera opción, según una información de El Confidencial que asegura que Acciona está en la fase final de las conversaciones, citando fuentes financieras.

El grupo ha eludido hacer comentarios, salvo admitir que desde el año pasado los balances de Trasmediterránea están listos para el análisis de potenciales compradores. Esta valorada entre 100 y 120 millones de euros.

El superferry Sorolla.El superferry Sorolla.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en julio pasado, Acciona contempla poner a la venta Trasmediterránea este año, según indicó el director de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

Los no estratégicos

Trasmediterránea forma parte de los activos que Acciona considera no estratégicos, junto con el negocio bodeguero y la firma gestora de fondos Bestinver, si bien es el "único de ellos que contempla poner en venta a lo largo de este año", según apuntó el directivo de la empresa.

Durante la primera mitad de 2014, la compañía redujo un 13,4% el número de pasajeros transportados, hasta 898.085 viajeros, y un 17,4% los vehículos (196.388 unidades), si bien aumentó un 5,9% la carga.

De esta forma, la facturación de Trasmediterránea descendió un 1% en los seis primeros meses del año, hasta 185 millones de euros. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 5 millones, si bien recorta un 26% estos 'números rojos' frente a los 7 millones de un año antes.

Acciona Trasmediterránea es, según el grupo, la mayor naviera española y cuenta con una de las flotas más modernas, "dotadas con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y calidad en los servicios a bordo".

Durante 2013, la naviera gestionó una flota de 18 buques propios y otros ocho fletados y transportó 2,63 millones de pasajeros, un 5,6% más, además de 630.212 vehículos y 5,16 millones de metros lineales de carga (+6%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.