Gracias a españoles, británicos y portugueses, según HOSBEC

Los hoteles de Benidorm registran el mejor agosto en ocupación desde 2007

La media mensual del 93,5% supone un incremento de 2,9 puntos

Publicada 03/09/13
Los hoteles de Benidorm registran el mejor agosto en ocupación desde 2007

Benidorm ha registrado su mejor agosto en ocupación hotelera desde 2007 con una media del 94,2% en la segunda quincena, 1,5 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, y mensual del 93,5%, lo que supone un incremento de 2,9 puntos con respecto a 2012, según las cifras que maneja HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca).

Benidorm de hecho era el destino que mostraba mejor comportamiento en el balance de claroscuros en la ocupación hotelera de agosto que publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

De nuevo se marca así un máximo en la estadística de los últimos cinco años, gracias en buena medida al comportamiento de británicos y portugueses, los dos primeros mercados internacionales para Benidorm, que representan un 32,8% y un 6,6% de las llegadas de extranjeros, respectivamente. Por detrás se sitúan belgas (2,2%), franceses (1,7%) y rusos (1%).

El emisor nacional continúa liderando la ocupación en Benidorm con un 53,7% del mercado, tras crecer un 8% en la segunda quincena de agosto. #shu#El emisor nacional continúa liderando la ocupación en Benidorm con un 53,7% del mercado, tras crecer un 8% en la segunda quincena de agosto. Imagen Shutterstock

No obstante, el emisor nacional continúa liderando el ranking con un 53,7% del mercado, tras crecer un 8% en la segunda quincena y alcanzar las 302.192 pernoctaciones.

La ocupación por categorías ha sido muy similar, oscilando entre el 94,8% de los hoteles de 4 estrellas, el 94,3% de los de 2 y el 93,5% de los de 3 estrellas.

Previsiones para septiembre

La previsión para esta primera quincena es en estos momentos del 86,6%, pero desde HOSBEC indican que “se espera que septiembre sea uno de los mejores meses en cuanto a ocupación hotelera, como viene siendo habitual en los últimos años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.