Diario 5329 22.07.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Anuncio de su presidente y CEO, Doug Parker

US Airways se fusiona con American Airlines

20 abril, 2012

US Airways ha anunciado que ha comenzado el proceso de fusión con American Airlines (AA), una empresa con una plantilla de cerca de 55.000 trabajadores y en proceso de bancarrota.

El anuncio se produce casi inmediatamente después que la matriz de AA, AMR Corporation, anunciara que American cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre, hasta casi 1.300 M€.

Según ha informado la cadena de televisión norteamericana CBS, el presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, ha comunicado por carta a todo el personal de la empresa que había iniciado ante el Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) los trámites para la fusión con AA y suscrito acuerdos con los tres sindicatos representantes de sus cerca de 55.000 trabajadores de AA", cuyos dirigentes han emitido un comunicado de apoyo, facilitando el camino a la fusión entre las dos aerolíneas.

Con esta nueva fusión, continúa el proceso de consolidación de la industria estadounidense, liderada por gigantes aéreos cargados de enormes deudas, iniciado en 2008 por Delta Air Lines y Northwest Airlines y, dos años después, por United Airlines y Continental Airlines.

Parker ha precisado que esta información no significa que hayan llegado ya a un acuerdo con American Airlines sino que han acordado con los sindicatos sobre cómo ven sus convenios colectivos en el marco de una eventual integración y sobre su expresión de apoyo al proceso. "Ahora tenemos que ganarnos el apoyo de los acreedores de AMR, de su equipo de gestión y del consejo de directores. Obviamente, el acercamiento con los trabajadores es un importante paso en el camino y esperamos poder trabajar para que ello ocurra".

American, con sede en Forth Worth, Texas, es la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos. Se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011 y había expresado que deseaba poder superar el proceso de quiebra y salir adelante de forma independiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.