Los de Castilla La Mancha y Andalucía, los más numerosos

Un total de 137 hoteles mejoran su wifi con el programa Hoteles en Red

Un total de 317 hoteles y hostales, repartidos en diez comunidades, mejorarán la conectividad inalámbrica wifi de sus establecimientos gracias a las ayudas del programa 'Hoteles con red' de Red.es, entre las que destacan Castilla La Mancha (74), Andalucía (57) y Galicia (37), según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles con Red: más de 500 empresas se han inscrito en el programa de ayudas, las suvenciones han recibido muchas solicitudes.

Este programa de ayudas promovido por Industria, a través de la entidad Red.es, cuenta con una dotación total de 20,8 millones de euros orientados a cubrir hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica en los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

La iniciativa también contempla los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet y la mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

La convocatoria ha sido muy bien acogida. #shu#.La convocatoria ha sido muy bien acogida. Imagen Shutterstock.

Castilla-La Mancha es la comunidad que englobar mayor número de proyectos para mejorar sus hoteles y servicios digitales, seguida de Andalucía (57), Galicia (37) y Aragón (32).

Le siguen Navarra (26), Asturias y Murcia (23 cada una), Canarias (18), la Comunidad Valenciana (17) y Extremadura (10).

Según recoge el BOE, cuatro de los hoteles a los que concedieron las ayudas les ha sido retiradas al no haberla empleado en mejorar sus servicios de conectividad inalámbrica.

Asimismo, a cinco hoteles dichas ayudas han sido modificadas por renunciar a la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS) y en su lugar se les ha dado un servicio de marketing 'online' y mejora web.

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades Feder con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales.

Las CCAA que hacen uso de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (Feder) son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Los establecimientos hoteleros disponen hasta el 24 de julio de 2015 para ejecutar el proyecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.