Diario 5327 20.07.2018 | 05:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Índice deVivential Value

AC Hotels by Marriott alcanza la mayor reputación online entre hotelería urbana

Se mantienen niveles del año anterior 25 abril, 2012

AC Hotels by Marriott ha sido la que mejor cifra ha conseguido en el Índice de Reputación Online de Hoteles en Destinos Urbanos en 2011 (iRON_Hu’11) publicado por Vivential Value.

De una escala del 1 al 10, la hotelera ha conseguido un 8,3, siendo este el segundo año que lidera el ranking.

Esta cifra supera así a la obtenida para el conjunto de las 15 principales cadenas hoteleras urbanas nacionales, que alcanzaron un iRON de 7,97 sobre 10, ligeramente superior al 7,87 del resto del sector (cadenas de menor dimensión y hoteles independientes).

La media se sitúa así en cifras similares a las del año anterior, cuando, de acuerdo con la información publicada por HOSTELTUR noticias de turismo, los hoteles urbanos mantienían su reputación online , con una media de 7,89.

En esta tercera edición del estudio, donde se comparan 1.900 hoteles de 52 destinos urbanos, el 82% de los casi 500 establecimientos de las 15 principales cadenas hoteleras, obtienen una valoración global de entre 7 y 8 puntos sobre 10, en portales de opinión online. Esto se traduce en que cumplen las expectativas de los clientes, algo que a juicio del responsable del proyecto, Rafael González, “ya no es suficiente para ser competitivos”, sino que podría considerarse el mínimo necesario de satisfacción y neutral en términos de prescripción activa.

Según el estudio un 33% de estas cadenas líderes, alcanzan un Índice de Reputación Online inferior a la media nacional, e incluso un 40% de esas marcas hoteleras, tienen más hoteles que no cumplen expectativas de clientes (valorados globalmente en Internet entre 0 y 6 puntos) que hoteles que superan expectativas (puntuados entre 9 y 10 puntos), lo que supone un saldo negativo entre potenciales prescriptores activos y detractores activos. “Este peligroso saldo negativo, supone que la experiencia ofrecida al cliente, no siempre está a la altura de la promesa de marca de algunas de estas grandes cadenas, a juzgar por las valoraciones obtenidas en el canal online”, explican desde la consultora.

Las cadenas hoteleras incluidas en la segmentación del estudio son: Abba, AC, Barceló, Catalonia, Eurostars, Hesperia, High Tech, Husa, Meliá, NH, Paradores, Silken, Tryp, Vincci y Zenit, considerándose las quince principales en base al número de establecimientos que tienen en las ciudades estudiadas.

Para más información puede consultar el documento pdf que se adjunta a la noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.